La exposición "Totana, in centesimo anno suo", muestra conmemorativa por el Centenario de la Ciudad, se inaugura mañana

Fuente:

La exposición

El alcalde, Andrés García Cánovas, invita a los vecinos y vecinas a visitarla, porque se trata "de una coyuntura extraordinaria en un contexto insustituible y exclusivo"

La exposición que lleva por título "Totana, in centesimo anno suo", conmemorativa por la celebración del Centenario de la Ciudad, se inaugura mañana jueves, 4 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en la sala municipal "Gregorio Cebrián", a cargo de las autoridades municipales y miembros de la comisión organizadora de esta efeméride.

Los técnicos municipales y responsables organizadores de la misma están ultimando una muestra que cuenta con la inestimable colaboración de particulares de Totana y fuera de este municipio, y que está coordinada por el cronista de la ciudad, el historiador Juan Cánovas Mulero.

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de octubre; y el horario de visitas, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, respectivamente.

La exposición es un recorrido por la identidad creativa de algunos de sus notables artífices a lo largo de este siglo en Totana (1918-2018), cuyas obras particulares han sido cedidas para esta ocasión por familiares y testigos de excepción de los protagonistas.

Este ambicioso proyecto se enmarca dentro de la decena de actividades variadas que completan el programa de actos culturales y sociales programado por la Concejalía de Cultura para culminar el último cuatrimestre del Centenario de la Ciudad 1918-2018, y que se celebra entre los meses de septiembre y diciembre de este año.

Al respecto, el alcalde, Andrés García, ha señalado que es ésta "una oportunidad singular y exclusiva para disfrutar a través de la figura de pintores y escultores que han cubierto la última etapa de nuestra historia local en este siglo".

Además, quiere felicitar y agradecer a los promotores la ocasión que brindan, con este recorrido expositivo representativo, al pueblo de Totana de traer al presente la significación de la obra pictórica, fotográfica, escultórica y retablista de estos autores algunos de ellos desconocidos-; y en particular, a los particulares que las han cedido para el conocimiento y disfrute de todos.

El regidor García Cánovas ha aprovechado para invitar a los vecinos y vecinas a visitarla, porque se trata "de una coyuntura extraordinaria en un contexto insustituible y exclusivo".

La exposición Totana, in centesimo anno suo, muestra conmemorativa por el Centenario de la Ciudad, se inaugura mañana - 1, Foto 1
La exposición Totana, in centesimo anno suo, muestra conmemorativa por el Centenario de la Ciudad, se inaugura mañana - 2, Foto 2
La exposición Totana, in centesimo anno suo, muestra conmemorativa por el Centenario de la Ciudad, se inaugura mañana - 3, Foto 3
La exposición Totana, in centesimo anno suo, muestra conmemorativa por el Centenario de la Ciudad, se inaugura mañana - 4, Foto 4
La exposición Totana, in centesimo anno suo, muestra conmemorativa por el Centenario de la Ciudad, se inaugura mañana - 5, Foto 5
Murcia.com