Se realizan actuaciones de mejora, conservación y acondicionamiento del cementerio municipal "Nuestra Señora del Carmen"

Fuente:

Para la festividad de Todos los Santos

Loading player...

El concejal de Servicios a la Ciudad, Víctor Balsas, realiza una visita al camposanto para conocer de primera mano las actuaciones realizadas en las últimas semanas y los preparativos para estas fechas tan señaladas

La Concejalía de Servicios a la Ciudad y Cementerio del Ayuntamiento de Totana está acondicionando durante estos días y ultimando la puesta a punto del Cementerio Municipal "Nuestra Señora del Carmen" para la festividad de Todos los Santos y los días previos a esta fecha tan señalada.

El concejal encargado de esta área municipal, Víctor Balsas, ha realizado una visita al camposanto, junto con el responsable de la empresa adjudicataria del servicio, José María Martínez Fernández, para dar a conocer de primera mano las actuaciones realizadas en las últimas semanas y los preparativos en este recinto.

El edil ha recordado que desde su departamento se procura durante todo el año, junto con la adjudicataria, prestar un servicio en las mejores condiciones, si bien lógicamente durante estos días éste se refuerza ante la presencia masiva de visitantes en las próximas fechas.

En las últimas semanas, tanto los operarios municipales como los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio han efectuado numerosos trabajos de refuerzo para el acondicionamiento y mejora del cementerio con el fin de tenerlo en las mejores condiciones posibles a partir de este próximo fin de semana, en el que ya se incrementan las visitas al mismo.

Entre éstas, han destacado las labores de jardinería y fontanería del camposanto, la limpieza de la rambla que circunda el camposanto que se utiliza de aparcamiento durante estos días-, cambio de los grifos en el recinto, la mejora de la entrada para minusválidos y la limpieza en profundidad de todos los espacios.

Precisó, al respecto, que las tareas de mantenimiento se realizan durante todo el año porque es muy visitado en cualquier época del mismo, pero como es lógico se refuerzan estos días de cara a estas fechas.

El concejal agradeció la inestimable colaboración de Policía Local y Protección Civil durante los días que dura el dispositivo de seguridad y emergencias (entre ambos contarán con más de una veintena de efectivos humanos); e informó que se habilitará un servicio de sillas de rueda los días 1 y 2 de noviembre para las personas impedidas.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos a la tradicional Misa de Ánimas en el Cementerio Municipal que se celebrará el viernes 2 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, así como a la presentación del Cuadernillo sobre el Cementerio Municipal que ha elaborado el cronista e historiador, el profesor Juan Cánovas Mulero, que tendrá lugar este domingo 28 (12:00 horas) en la capilla del camposanto.

Además, se refirió a la ampliación horaria durante estos días en el recinto y recordó a los usuarios y empresas que están llevando a cabo obras en el interior del camposanto que, desde el 29 de octubre, habrán de cesar dichas actuaciones al objeto de que el recinto quede en las debidas condiciones de limpieza y ornato de cara a estos días.

Una vez celebrado el día de las Ánimas, el 2 de noviembre, se podrán reiniciar las obras que hubieran quedado pendientes o vayan a ejecutarse, según explicó Víctor Balsas.

De igual modo, comunicó que, durante ese periodo de tiempo, el acceso a toda clase de vehículos queda restringido para colocación de flores en el siguiente horario: día 31 de octubre, de 6 a 8 horas; de 14 a 15 horas y de 19 a 23 horas; y días 1 y 2 de noviembre: de 6 a 8 horas, respectivamente.

Asimismo, el edil del Cementerio informó que en este espacio santo se encuentran más de 28.000 difuntos en las más de 4.700 construcciones funerarias; y el primer enterramiento está fechado en el año 1885; y destacó el buen servicio que se ha prestado en líneas generales durante esta legislatura.

Se realizan actuaciones de mejora, conservación y acondicionamiento del cementerio municipal Nuestra Señora del Carmen - 1, Foto 1
Se realizan actuaciones de mejora, conservación y acondicionamiento del cementerio municipal Nuestra Señora del Carmen - 2, Foto 2
Se realizan actuaciones de mejora, conservación y acondicionamiento del cementerio municipal Nuestra Señora del Carmen - 3, Foto 3
Se realizan actuaciones de mejora, conservación y acondicionamiento del cementerio municipal Nuestra Señora del Carmen - 4, Foto 4

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Foto 23
Foto 24
Foto 25
Foto 26
Foto 27
Foto 28
Foto 29
Foto 30
Foto 31
Foto 32
Foto 33
Foto 34
Murcia.com