Tiempo invernal este fin de semana

Fuente:

Tras los agradables últimos días, este fin de semana tendremos un cambio radical en la situación meteorológica

Tiempo invernal este fin de semana

Esta tarde ha comenzado a entrar una masa de aire muy frío por el norte de España y notaremos sus efectos en la Región de Murcia a partir de mañana

Las temperaturas se desplomarán mañana y pasado, pudiendo registrar de máxima el domingo hasta 10ºC menos que hoy. Las mínimas bajarán también, siendo el descenso más moderado por el efecto de las nubes y el viento. Pero tanto máximas como mínimas estarán muy por debajo de los valores medios climáticos para estas fechas, siendo más propias de un mes de diciembre que de finales de octubre.

Esta entrada de aire frío no será muy húmeda en la Región de Murcia, aunque sí se llegarán a registrar algunas precipitaciones débiles mañana sábado a partir de mediodía, especialmente por la tarde/noche, cuando pueden caer algunos chaparrones , más probables en la mitad este de la Región. El domingo se podrán registrar algunas precipitaciones débiles y aisladas, más probables en zonas del oeste y del interior de la Región. La nieve podría llegar a cuajar tímidamente en las sierras de Moratalla y de Caravaca. En caso de que se produzca precipitación el domingo en Sierra Espuña, también sería en forma de nieve en las cimas, pero sería algo anecdótico.

El viento contribuirá a aumentar la sensación de frío. De momento no hay avisos activados por este fenómeno, pero sí podría soplar con rachas fuertes a partir de mañana tarde en zonas altas y del litoral, y más moderado en el resto. Precaución si se desplazan a las zonas de montaña.

En cuanto al resto de España, las precipitaciones serán generalizadas y la nieve aparecerá en todos los sistemas montañosos, incluso en zonas llanas de Castilla y León. El viento será fuerte en algunas zonas y las temperaturas bajarán de forma notable. Mucha precaución si viajan por carreteras de montaña de la mitad norte.

La próxima semana comenzará con tiempo similar. Toca ir sacando el abrigo.

Tiempo invernal este fin de semana - 1, Foto 1
Tiempo invernal este fin de semana - 2, Foto 2
Murcia.com