Ganar Totana pedirá la ampliación de plantilla de Fisioterapeutas y personal auxiliar para atender la demanda real del Servicio de Rehabilitación en el Centro de Salud "Totana Norte"

Fuente:

“También pediremos ampliación de horarios para que se preste el servicio por las tardes y poder reducir así las largas listas de espera”

Ganar Totana pedirá la ampliación de plantilla de Fisioterapeutas y personal auxiliar para atender la demanda real del Servicio de Rehabilitación en el Centro de Salud

El Servicio de Rehabilitación que se presta en Totana en las dependencias del Centro de Salud “Totana Norte” es claramente insuficiente para las necesidades de una población con 33.000 habitantes y esta situación genera retrasos y molestias para los usuarios de la Sanidad Pública y graves inconvenientes para los Profesionales que prestan sus servicios en el mismo.

El Servicio de Rehabilitación se presta de lunes a viernes y en horas de mañana a entre 45 y 50 pacientes que son atendidos por 2 fisioterapeutas dos días a la semana y por una, los tres días restantes. La lista de espera es tal que se están dando citas en la actualidad para febrero de 2019.

Este retraso, supone una merma en la calidad del Servicio y el retraso excesivo a personas que, por enfermedades crónicas o accidentes, han de ser atendidos en las mejores condiciones para su recuperación o tratamiento.

Consideramos el Servicio de Rehabilitación como esencial entre los que se prestan en las dependencias sanitarias de Totana y el Servicio Murciano de Salud debe adoptar medidas, ampliado profesionales y horario que ponga al día el considerable retraso acumulado.

Por lo tanto, Ganar Totana presentará una moción al pleno para solicitar a la Consejería de Sanidad y al Servicio Murciano de Salud, la ampliación del personal suficiente (Fisioterapeutas y personal auxiliar) y horario de tardes para atender la demanda real del Servicio de Rehabilitación en el Centro de Salud “Totana Norte”.

Ganar Totana pedirá la ampliación de plantilla de Fisioterapeutas y personal auxiliar para atender la demanda real del Servicio de Rehabilitación en el Centro de Salud Totana Norte - 1, Foto 1
Murcia.com