El Pleno ordinario de enero incluye el acto de toma de posesión del cargo de concejala del Ayuntamiento de Totana de la edil Eulalia Hernández López, del Grupo Municipal Popular

Fuente:

Sustituye como miembro de la Corporación a Francisco José Martínez Casanova

El Pleno ordinario de enero incluye el acto de toma de posesión del cargo de concejala del Ayuntamiento de Totana de la edil Eulalia Hernández López, del Grupo Municipal Popular

Eulalia Hernández López tomará posesión de su acta de concejal del Ayuntamiento de Totana en el pleno ordinario de enero, sustituyendo a Francisco José Martínez Casanova, que renunció el pasado mes de octubre a su acta para incorporarse como director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

La nueva concejala se incorpora, por vez primera, a la actividad pública en la presente legislatura 2015/2019; y ocupaba el puesto número 15 en la candidatura con la que el PP concurrió a las últimas elecciones municipales del 2015, cuya candidatura liderada por Isabel María Sánchez Ruiz.

Hernández López, de 47 años de edad, está casada y tiene dos hijas; ha sido dependienta y en la actualidad trabaja de trabajadora agrícola; y es presidenta de la Asociación de Vecinos de los barrios Olímpico, Las Peras, La Estación y Triptolemos.

El Grupo Municipal Popular debía designar una persona que sustituyese al edil saliente para lo que resta de legislatura, cuatro meses, hasta que se celebren las próximas elecciones municipales el 26 de mayo.

En esta legislatura, ya dejaron su acta de concejal en la Corporación municipal totanera Asensio Soler Campoy (Ciudadanos) abril de 2017- y José María Sánchez Pascual (PP) junio de 2016-; que fueron sustituidos en la Corporación municipal por Juan Carlos Carrillo y María Isabel Rubio de la Peña, respectivamente.

El orden del día del pleno ordinario de enero recoge en el punto número dos del orden del día el acto de toma de posesión de la nueva concejala. La Corporación municipal totanera está integrada por 21 concejales: 8 del PP, 6 del PSOE, 6 de Ganar Totana-IU y un edil no adscrito.

Eulalia Hernández López en el centro de la foto en mayo de 2015, Foto 1
Eulalia Hernández López en el centro de la foto en mayo de 2015
Orden del día del Pleno, Foto 2
Orden del día del Pleno
Asuntos de la convocatoria, Foto 3
Asuntos de la convocatoria
Eulalia Hernández López, Foto 4
Eulalia Hernández López
Murcia.com