2ª nacional. CTM Ilicitano 6 -- 0 Club Totana TM

Fuente:

Resultados fin de semana Club Totana TM

2ª nacional. CTM Ilicitano 6 -- 0 Club Totana TM

Abultada derrota del Totana TM frente a uno de los dos equipos que lucha por el liderato del grupo. Los ilicitanos, que jugaron con José Emmanuel Rosas, Iván David Pérez e Higinio González, superaron a los totaneros, que alinearon a Gabriel Sánchez, Domingo Méndez y Alejandro López.

Empezó el partido Alejandro enfrentándose al venezolano del equipo local, Emmanuel, que le superó 3-0. A continuación salió a la mesa Gabriel, para medirse frente al mazarronero Higinio. Gabriel fue irregular y aunque ganó el segundo juego con claridad, cedió en los tres restantes.

Con 2-0 para los locales, Domingo se enfrentó ante Iván Pérez, que demostró por qué es uno de los mejores jugadores del grupo y venció 3-0. Para sellar la victoria local, José Emmanuel venció por 3-1 a un Gabriel que jugó mejor, sólido en sus bloqueos, y que consiguió plantar cara al venezolano, aunque no fuese suficiente para vencer.

En el quinto partido, Iván Pérez venció 3-0 a Alejandro, que presentó batalla en el primer juego. Para finalizar, el partido más igualado de la tarde lo protagonizaron Higinio y Domingo. Con todos los juegos resueltos por la mínima ventaja, Higinio lograba ganar por 3-1 al totanero.

2ª NACIONAL. ATLÉTICO SAN JAVIER 2 -- 4 TOTANA PROMESAS

Victoria del otro equipo del club en este grupo 8 de 2ª Nacional en San Javier. Jugaron por los totaneros Pedro Miguel Ruíz y los hermanos Julián y Santiago Méndez. Por los locales, lo hicieron Francisco Javier Villaescusa, Antonio Marín y Jonathan Mercader.

Comenzó el partido mal para los nuestros pues Pedro Miguel Ruíz cedió por 3-2 ante Jonathan, en un partido igualado que se le puso de cara en el cuarto juego. Después, Julián consiguió igualar el encuentro al ganar otro 3-2 ante Francisco Javier Villaescusa.

En el tercer partido, Santiago se recompuso después de ceder el primer juego ante el defensivo Antonio Marín, para vencer con claridad en los tres siguientes con buen juego, poniendo a los totaneros por delante 1-2. Ahora era el turno de Julián frente a Jonathan. El local se puso 2-0 arriba, pero Julián, más agresivo, consiguió igualar a 2. En el último juego de nuevo buenos puntos de ambos jugadores, pero al final fue Jonathan quien se llevó el gato al agua.

En el siguiente partido, Pedro Miguel se mostró muy sólido frente a Antonio Marín, devolviendo la ventaja a los totaneros en el marcador general, para que después Santiago, también con buen juego y con mucha seguridad, sellara la victoria al imponerse en otro 3-0 ante Francisco Javier.

3ª NACIONAL. VETERANOS CD MURCIA 3 -- 4 TOTANA TM "B"

Ajustada victoria a domicilio del tercer equipo del club, que le sitúa en la tercera posición de la tabla. Los murcianos alinearon a Sixto Paniagua, Alex Smirnov y José Francisco García, mientras que por los totaneros jugaron Pepe Carreño y los hermanos Mariano y Agustín Tudela.

Empezó el partido de cara para los locales, pues aunque Pepe conseguía arrancar el primer juego a Sixto, el murciano remontó para ganar por 3-1. Mariano ponía el primer punto para el equipo totanero al vencer con claridad a Alex Smirnov, por 3-0.

Salía ahora a la mesa Agustín, pero no jugó cómodo ante José Francisco, que se impuso por 3-0. Con 2-1 para los locales, era el turno de los dos mejores jugadores de ambos equipos hoy, Mariano y Sixto. Partido igualado y emocionante que al final cayó del lado visitante gracias a los buenos puntos de Mariano, que remontó un 2-1 para acabar venciendo en el quinto juego por 13-11.

En el quinto partido Pepe ponía por primera vez por delante a los totaneros al vencer al veterano José Francisco. A continuación Alex Smirnov lograba llevar el encuentro al dobles al ganar al totanero Agustín, a quien, después de tanto tiempo sin jugar, los partidos de hoy le tienen que servir para volver a coger ritmo y ganar experiencia frente a otros estilos de juego.

En el dobles, los totaneros Mariano y Pepe fueron superiores y con mucha seguridad en sus ataques lograron imponerse por 3-0 frente los murcianos Sixto y Smirnov, situando el marcador general en el 3-4 definitivo, y consolidando al equipo del Totana B en la tercera posición de la liga.

PRÓXIMA JORNADA

El próximo fin de semana de los días 2 y 3 de marzo, los cuatro equipos del club disputarán sus encuentros en Totana, que será una gran sede de tenis de mesa.

En 2ª Nacional, el próximo sábado 2 de marzo, el equipo del Totana Promesas tendrá un encuentro difícil ante el CTM Mazarrón, que viene en racha y motivado por alejarse del descenso, mientras que los totaneros necesitarán la victoria para seguir vivo en la lucha por la fase de ascenso a 1ª Nacional. El encuentro se celebrará el sábado 2 a las 17h en el Pabellón Manolo Ibáñez.

Por su parte, el equipo del Totana TM, también de 2ª Nacional, recibirá en la mañana del domingo día 3 la visita del IES Sª de Carrascoy El Palmar. Una victoria sería clave para que los totaneros consiguieran la permanencia, frente a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación.

En 3ª Nacional, el Totana B tendrá un encuentro complicado frente al equipo de Patiño, el sábado 2 a partir de las 17h, también en casa.

En la categoría de Primera División Autonómica se celebrará en Totana, en el Pabellón Manolo Ibáñez, la cuarta concentración, en la que el equipo de la escuela del club se medirá a las 9h frente al equipo de la escuela del club ATM La Nave A y a continuación frente al equipo de la escuela de El Palmar.

2ª nacional. CTM Ilicitano 6 -- 0 Club Totana TM - 1, Foto 1
2ª nacional. CTM Ilicitano 6 -- 0 Club Totana TM - 2, Foto 2
2ª nacional. CTM Ilicitano 6 -- 0 Club Totana TM - 3, Foto 3
2ª nacional. CTM Ilicitano 6 -- 0 Club Totana TM - 4, Foto 4
2ª nacional. CTM Ilicitano 6 -- 0 Club Totana TM - 5, Foto 5
Murcia.com