El PP de Totana pedirá durante el pleno del mes febrero que el Ayuntamiento se adhiera a las celebraciones por la conmemoración del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura

Fuente:

Además, defenderá una moción destinada a combatir la ocupación ilegal de viviendas

El PP de Totana pedirá durante el pleno del mes febrero que el Ayuntamiento se adhiera a las celebraciones por la conmemoración del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura

El PP propondrá ante el pleno que el Ayuntamiento de Totana se adhiera a las celebraciones por la conmemoración del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura.

El Trasvase Tajo-Segura se inauguró en el año 1979 y este año 2019 la infraestructura cumple 40 años.

Con motivo del 40 aniversario de esta gran infraestructura para el desarrollo social y económico especialmente del sector agrícola del levante, el S.C.R.A.T.S (Sindicato Central de Regantes Tajo- Segura), ha iniciado una serie de actos para conmemorar la fecha en la que entró en funcionamiento el Trasvase: "40 años de esfuerzo, de innovación, de unión, 40 años creando trabajo y riqueza", indican desde el Sindicato, cuyo lema en las redes sociales para esta efeméride es 'SOMOS #AGUA. SOMOS VIDA. SOMOS #TRASVASE'.

A lo largo de estos 40 años, esta infraestructura hidráulica, que envía agua a las provincias de Alicante, Murcia y Almería, ha aportado a estas regiones; progreso, beneficios y desarrollo, ya que sin la misma, esta Comunidad no sería lo que es en materia de agricultura. Por otro lado, no solo podemos tener en cuenta que el agua trasvasada a través del canal se ha destinado a la agricultura sino que abastece a más de 80 municipios de este recurso en sus hogares para el consumo humano.

Desde el S.C.A.R.T.S se han programado un extenso programa de actos y actuaciones con el fin de celebrar este aniversario y que se desarrollará durante este año, entre los que se pueden destacar; colocación de pancartas en los Ayuntamientos que se abastecen de agua a través del canal del trasvase, concurso de fotografía, Foros con las comunidades de regantes y un largo programa, con el fin de valorar la importancia que para estas comunidades autónomas ha supuesto esta infraestructura.

Desde el PP consideramos de vital importancia cualquier acción para celebrar, reivindicar y defender dicho trasvase ante cualquier adversidad, ya que ha sido uno de los motores de desarrollo económico y social de nuestra Comunidad y nuestro pueblo, ya que Totana es un municipio eminentemente agrícola, y el Trasvase Tajo-Segura ha sido vital para nuestra agricultura y todo el sureste español, por lo que debemos tratar este asunto con la seriedad, el rigor y la responsabilidad que merece.

El PP totanero solicitaremos al pleno que el Ayuntamiento de Totana se adhiera a las celebraciones llevadas a cabo por el S.C.R.A.T.S. en la conmemoración del 40 Aniversario del Trasvase, así como que se proceda a colocar la pancarta de conmemoración de este aniversario en el balcón del Ayuntamiento de Totana, como así se está haciendo en otros municipios bañados por el trasvase.

Otra de las mociones que defenderemos durante la celebración del pleno será la relacionada en combatir la ocupación ilegal de viviendas.

El Partido Popular ha anunciado la presentación en el Congreso de los Diputados de un Proposición de Ley Orgánica destinada a combatir la ocupación ilegal de viviendas que garantice el derecho de propiedad, la seguridad de personas y bienes y la convivencia social. En su articulado se establece, entre otras medidas, que la Policía podrá desalojar la vivienda ocupada ilegalmente en un plazo express de 24 horas, sin necesidad de esperar varios meses como hasta ahora y refuerza el delito de usurpación pasando de una multa a pena de privación de libertad de uno a tres años.

Combatir el alarmante y creciente problema de la ocupación de viviendas, luchar contra las mafias y la delincuencia asociada a la misma y garantizar así, la propiedad privada, la convivencia y la seguridad son los motivos principales que impulsan esta iniciativa normativa en el Congreso de los Diputados.

Desde el PP de Totana propondremos al pleno que el Ayuntamiento de Totana manifiesta su firme apoyo a la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios, registrada en el Congreso de los Diputados el 31 de enero.

Además, que el Ayuntamiento reclame a las fuerzas políticas con representación parlamentaria que den su aprobación a esta iniciativa normativa antiokupa, pionera en España, por ser de interés general a causa de estas actividades ilegales contrarias al derecho a la propiedad y a la seguridad de las personas y las cosas.

El PP de Totana pedirá durante el pleno del mes febrero que el Ayuntamiento se adhiera a las celebraciones por la conmemoración del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura - 1, Foto 1
Murcia.com