Totana rinde un homenaje institucional a las mujeres que lucharon por el sufragio femenino con motivo de su 85 aniversario

Fuente:

Loading player...

Totana rindió anoche un sencillo homenaje institucional a las mujeres que lucharon por el sufragio femenino con motivo de su 85 aniversario, descubriendo una placa conmemorativa en la plaza del Lola´s, en el barrio de San Francisco, y dando así cumplimiento a un mandato plenario.

Éste era uno de los actos principales de los promovidos por la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento dentro de los conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy.

El Pleno municipal acordó, por unanimidad, en mayo del pasado 2018, celebrar un acto institucional con motivo del aniversario del sufragio femenino, que se conmemora este año.

En el acto se dieron cita el alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, la concejal de Mujer e Igualdad, Eulalia Moreno, y numerosos miembros de la Corporación  municipal; así como representantes de asociaciones de mujeres y vecinos y vecinas, a título particular.

Totana celebra durante todo este mes el denominado Festival “Que vivan las mujeres”, una novedosa y ambiciosa iniciativa que contempla un extenso programa de actividades sociales, musicales y culturales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El programa continúa mañana sábado con la “Quedada por la Igualdad” que organiza el Club de Atletismo de Totana en el polideportivo municipal (9:00 horas); el Homenaje a la Mujer Totanera en el restaurante “Venta La Rata” (12:00 horas) y el Concurso de Postres que organiza la Asociación de Amas y Amos de Casa “Igual-Da”, en el local social de El Paretón (17:00 horas).

Totana rinde un homenaje institucional a las mujeres que lucharon por el sufragio femenino con motivo de su 85 aniversario - 1, Foto 1
Totana rinde un homenaje institucional a las mujeres que lucharon por el sufragio femenino con motivo de su 85 aniversario - 2, Foto 2

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Murcia.com