Del 20 al 27 de marzo se abre el plazo para la matrícula en la modalidad libre de la Escuela Oficial de Idiomas

Fuente:

Del 20 al 27 de marzo se abre el plazo para la matrícula en la modalidad libre de la Escuela Oficial de Idiomas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana informa que desde el 20 al 27 de marzo, ambos inclusive, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la realización de las pruebas conducentes a la obtención de los certificados oficiales de nivel Básico A1, nivel Básico A2, nivel Avanzado C1 y nivel Avanzado C2 de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial para el curso 2018/2019.

Para formalizar la matrícula en la modalidad libre, será requisitos imprescindible haber cumplido dieciséis años durante el año 2019. Los mayores de catorce años podrán realizarla en un idioma distinto del primer idioma cursado en la ESO.

La cumplimentación del formulario de solicitud se realizará a través de las direcciones de Internet de las Escuelas Oficiales, en concreto, la Escuela de Lorca, a la que pertenece nuestra extensión, tiene la siguiente web: www.eoilorca.org, o directamente en http://apliedu.murciaeduca.es

Con el fin de asegurar la viabilidad del procedimiento y el adecuado desarrollo de las pruebas, el número total de solicitudes por nivel e idioma será distribuido en distintas sedes.

Los candidatos libres dispondrán de una única convocatoria, en junio; y se podrá solicitar la matrícula para un único nivel certificador por idioma. A tal efecto los candidatos indicarán en el formulario telemático de solicitud de matrícula las opciones que deseen sobre la sede para la realización de la prueba.

La aplicación informática asignará a cada candidato para cada idioma solicitado una sede. El 29 de marzo de 2019 se publicará la relación provisional de solicitantes admitidos y excluidos. Una vez publicada, se establecerá un plazo para alegaciones hasta el 3 de abril de 2019.

El 5 de abril se hará pública la lista definitiva de candidatos libres admitidos con la asignación a la sede. El plazo de formalización de la matrícula libre será del 8 al 12 de abril, mediante el abono de las tasas correspondientes y la acreditación de la documentación.

Por la adscripción y realización de las pruebas, las tasas aplicables son 37,69 euros, existiendo bonificaciones/exenciones por familia numerosa, discapacidad, desempleados, víctima de terrorismo, violencia de género y alumnos de 4º de la ESO o 2º de Bachillerato.

Para  más  información  sobre  las  pruebas  pueden  consultar  la  Resolución  de  la  Dirección  General  de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial,   por la que se regula la matrícula en régimen libre publicada en el BORM del 7 de marzo del presente, dirigirse a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana o la Secretaría de la Extensión de la EOI de Totana, ubicada en el IES Juan de la Cierva.

Del 20 al 27 de marzo se abre el plazo para la matrícula en la modalidad libre de la Escuela Oficial de Idiomas - 1, Foto 1
Murcia.com