El concierto solidario por los refugiados "Loco Festival Totana", organizado por el IES Juan de la Cierva, se celebrará el 5 de abril

Fuente:

En el auditorio municipal "Marcos Ortiz" (19:00 horas)

Loading player...

El concierto solidario por los refugiados "Loco Festival Totana", organizado por el IES Juan de la Cierva, se celebrará el próximo 5 de abril en el auditorio municipal "Marcos Ortiz", a partir de las 19:00 horas, a beneficio de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La concejal de Cultura, Eulalia Moreno, la jefa de estudios del centro, Trinidad Romero, y las alumnos de 3° y 2° de la ESO, Alba Rodríguez y Carmen García, respectivamente, han presentado esta actividad musical benéfica que está implicando a la práctica totalidad de la comunidad educativa del IES.

La iniciativa pretende recaudar fondos para esta ONG que trabaja con los refugiados y, sobre todo, incentivar una metodología activa y participativa de aprendizaje mediante la puesta el conocimiento y puesta en marcha de proyectos para el desarrollo de las competencias, capacidades y aptitudes del alumnado.

Para ello, se han constituido cinco comisiones o departamentos de trabajo que se encargan de la coordinación y programación de las necesidades dirigidas a la organización del concierto, con la que se aboga por impulsar una actitud solidaria y de servicio de los alumnos enfocada a mejorar el entorno.

El concierto va dirigido a jóvenes y será libre de alcohol y humos. En el mismo participarán grupos diversos como "Punky Boys", "Shamam Shaman", "Conversión", "The Rogers", "Cardian", "Black Panther Crew", las academias de baile locales "Dansa" y "Paso a Paso", el Coro del IES y la alumna Yolanda Sánchez Martínez.

Las personas interesadas pueden colaborar o conseguir su entrada, al precio de 5 euros, en el IES Juan de la Cierva y en el conocido establecimiento "El Perro Gordo", o bien a través de la comisión organizadora de la actividad.

Además, se ha promovido la venta de merchandising y se puede colaborar con una fila cero en la recaudación de fondos para esta ONG.

Las promotoras animaron a la ciudadanía de Totana a que se den cita en esta actividad y participen colaborando con alguna de las medidas ofertadas en este proyecto ambicioso.

El concierto solidario por los refugiados Loco Festival Totana, organizado por el IES Juan de la Cierva, se celebrará el 5 de abril - 1, Foto 1
El concierto solidario por los refugiados Loco Festival Totana, organizado por el IES Juan de la Cierva, se celebrará el 5 de abril - 2, Foto 2
Murcia.com