2ª nacional: Totana Promesas 1 -- 5 IES Sierra de Carrascoy El Palmar

Fuente:

2ª nacional: Totana Promesas 1 -- 5 IES Sierra de Carrascoy El Palmar

Encuentro decisivo para la lucha por la fase de ascenso a 1ª Nacional, y abultada derrota del Totana Promesas contra el equipo de El Palmar, que se tomó la revancha del partido de la primera vuelta. Jugaron por los locales los hermanos Julián, Santiago y Domingo Méndez, mientras por los visitantes lo hicieron Adrián Serrano, Víctor Sánchez y Enrique Limonta.

Empezó el partido Adrián sorprendiendo a Santiago con mucha seguridad, imponiéndose 3-0. El totanero no empezó lo bien que debía el partido y sólo plantó cara en el tercer parcial, que cedió en las ventajas. Después, Julián tampoco pudo con Víctor Sánchez, y de nuevo con el tercer parcial decidido en las ventajas el palmareño vencía 3-0.

Domingo tenía la presión de iniciar la remontada ante Enrique Limonta, y estuvo cerca de lograrlo, pero el palmareño se llevó el gato al agua en el quinto juego, poniendo el marcador general en 0-3. Para certificar la victoria visitante, el yeclano Adrián Serrano completó un buen partido ante Julián, que logró igualar el partido mostrándose más ofensivo, pero finalmente se decidió en un emocionante 3-1 para Adrián.

Con el 0-4 en el marcador, Santiago maquilló el resultado mostrándose sólido ante Enrique y venciendo 3-0. Para finalizar, Domingo no pudo ante Víctor Sánchez, que ganó 3-0.

Buen partido de los jugadores palmareños que acaba con las aspiraciones del equipo totanero, que a falta de dos jornadas para terminar, finalizará la liga en 5ª posición.

TOTANA TM 2 -- 4 CTT ALTEA

Partido igualado del Totana TM ante el líder de la clasificación, el Altea, pero la derrota final les hace seguir en una posición comprometida en la tabla. Jugaron por los totaneros Domingo Méndez, Vicente Carreño y Gabriel Sánchez, mientras que por los alteanos lo hicieron Josep Raimon Abellán, Fernando Serrano y Fabián Steve Osuna.

Empezaron bien el partido los líderes, puesto que Raimon se impuso al veterano Domingo por 3-1, y Fernando Serrano, en un partido clave, conseguía remontar a Vicente, que con buen juego había logrado ponerse por delante 2-1.

Con 0-2 en el marcador, Gabriel hizo un buen partido y se impuso por 3-0 al colombiano Fabian Steve Osuna. Pero los alteanos volvieron a poner tierra de por medio en el marcador al vencer el jugador de origen mejicano Fernando Serrano a Domingo, por 3-0.

El siguiente partido certificó la victoria visitante. Gabriel estuvo cerca de dar la sorpresa: se adelantó en el primer juego, pero Raimon consiguió llevarse los disputados tres parciales siguientes. Con el 1-4 en el marcador, Vicente sumaba para los totaneros al remontar un 2-0 en contra a Fabian Steve Osuna.

PRÓXIMA JORNADA

La próxima jornada de ligas, la 21ª y penúltima, se disputará el próximo fin de semana de los días 6 y 7 de abril. El Totana Promesas, ya en tierra de nadie, se desplazará hasta Alcoy el domingo día 7, para enfrentarse ante un equipo ya descendido.

El Totana TM, por su parte, disputará su último encuentro de la temporada, también el domingo 7, a las 11h en Elche, ante el Dama de Elche Óptica Look, tercer clasificado de la tabla. Una victoria le aseguraría la permanencia, mientras que una derrota le haría depender de resultados de terceros para evitar el descenso.

También vuelve la liga de Tercera División en la que el Totana B recibirá al filial del UCAM Cartagena TM el sábado por la tarde a las 17 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez.

RESULTADOS CAMPEONATO AUTONÓMICO POR EQUIPOS, CATEGORÍA ABSOLUTA

El Domingo se disputó en Cartagena el Campeonato Autonómico por equipos en la categoría absoluta.

Participaron tres equipos del Club Totana TM. El Totana "B", formado por Vicente Carreño, Domingo Méndez y Gabriel Sánchez, quedó cerca de la clasificación para el cuadro final, pese a vencer al equipo del UCAM Cartagena por 3-0, pues cedió ante los complicados equipos de CTM Tranvía de Murcia y Alsa-City Cartagena "A", por 0-3 y 1-3, respectivamente. El Totana "C" de Pepe Carreño, Pedro José Sánchez y Julián Cerón, por su parte, tampoco consiguió superar la fase de grupos al finalizar en cuarta posición, siendo derrotado por los equipos de Restaurante The Ágora El Palmar, CTM Murcia Deicomur "A" y Esc. Munic. TM Cartagena.

El Totana "A", formado por los hermanos Julián, Santiago y Domingo Méndez, fue el equipo que más lejos llegó. Superó la fase de grupos venciendo sus encuentros por sendos 3-0 ante los equipos de CTM Murcia Deicomur "B", CTM Murcia Veteranos "B" y Alsa-City Cartagena "B" y se clasificó directamente para la ronda de cuartos de final. En esta ronda se enfrentaron ante el potente equipo del CTM Tranvía de Murcia, que les derrotó por 3-0, aunque no sin plantar batalla. Así, el equipo acababa en la 5ª posición del campeonato.

2ª nacional: Totana Promesas 1 -- 5 IES Sierra de Carrascoy El Palmar - 1, Foto 1
2ª nacional: Totana Promesas 1 -- 5 IES Sierra de Carrascoy El Palmar - 2, Foto 2
2ª nacional: Totana Promesas 1 -- 5 IES Sierra de Carrascoy El Palmar - 3, Foto 3
Murcia.com