La concejal de RRHH subraya que el nuevo acuerdo marco "beneficia" a los trabajadores del Ayuntamiento

Fuente:

Y defiende el documento por el consenso alcanzado con los 4 sindicatos tras meses de negociación

La concejal de Recursos Humanos, Gertrudis Ruiz, subrayó que el nuevo acuerdo marco "beneficia" a los trabajadores del Ayuntamiento de Totana y quiso defender el documento por el consenso alcanzado con los cuatro sindicatos representativos de los empleados públicos tras meses de negociación.

La responsable de RRHH quiso dar cuenta, ante los medios de comunicación, de las características que engloba el nuevo acuerdo marco que se aprobó en el pleno ordinario del pasado mes de abril, que cuenta con el beneplácito de las cuatro organizaciones sindicales que representan a los trabajadores (UGT, CCOO, CSIF y SIME); y que se suscribirá esta misma semana.

La edil, quien mostró su satisfacción y orgullo por la labor desarrollada por su departamento, explicó que es un documento en el que se viene trabajando desde hace muchos meses y que no se ha efectuado de un día para otro porque acarrea mucha negociación entre la patronal y los sindicatos.

Además, señaló que "no existe diferencia alguna" entre haberlo aprobado en el último pleno de la legislatura o antes, dado que no se ha hecho antes porque éste se apartó temporalmente para retomar en el trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que se estaba desarrollando de forma simultánea.

También justificó el momento de su aprobación ante el colapso del departamento de RRHH durante unos meses al no disponer de técnico de Recursos Humanos, quien solicitó un traslado en su puesto de trabajo como sargento de la Policía Local.

Añadió que es un documento que "beneficia" a los trabajadores del Ayuntamiento y que era necesario porque con él "se regularizan" muchos problemas en materia de licencias y permisos en materia de Personal que causaba muchos conflictos; y se actualiza el documento a la jurisprudencia y normativa real.

Así pues se incorporan capítulos como el permiso por paternidad, conciliación laboral y familiar, igualdad, entre otros asuntos.

Al respecto, dijo no entender la actitud de su socio de gobierno, en este caso, Ganar Totana-IU, votando en contra de dicho acuerdo marco cuando existe consenso con los cuatro sindicatos representados y explicó no haber recibido "ninguna explicación ni razón objetiva" sobre la negativa de voto.

En relación a la RPT comentó que "no está en ningún cajón ni en la papelera sino que está elaborada"; y añadió que es un trabajo que ha costado bastante terminarlo, y precisó que los 20.000 euros de la adjudicación a la empresa encargada de su elaboración fue una gestión heredada de la anterior legislatura y acordada por el anterior equipo de gobierno del PP.

Según dijo la concejal de RRHH, su confección ha sido "un hándicap" porque ha habido que exigirle a esa empresa de Málaga hasta en tres ocasiones su finalización porque estaba incompleta, y nos ha permitido "tener una radiografía del personal de la plantilla del Ayuntamiento y de las desigualdades en las retribuciones de los empleados, y de las situaciones que hay que regularizar".

Abogó por continuar en este trabajo para culminarlo y agradeció a los delegados sindicales su colaboración y al personal del Ayuntamiento "que ha dado lo mejor de sí".

Sobre el cierre temporal del CAVI, que ha denunciado en redes sociales el portavoz de Ganar Totana-IU, Juan José Cánovas, achacándolo al "atasco" de la Concejalía, informó que se hizo un proceso de selección para cubrir la vacante del asesor jurídico, que se ha dilatado en el tiempo ante las reclamaciones surgidas ante el tribunal.

Instó al tribunal a que se reúna a la mayor brevedad para responder a las reclamaciones y cubrir este puesto de trabajo, al tiempo que lamentó el perjuicio que se está ocasionando a las usuarias del servicio esta situación que está obligando a derivarlas a otros centros, según precisó la edil de RRHH.

La concejal de RRHH subraya que el nuevo acuerdo marco beneficia a los trabajadores del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com