D´Genes celebró su asamblea general ordinaria

D´Genes celebró su asamblea general ordinaria

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes aprobó el pasado 19 de junio, en el transcurso de su asamblea general ordinaria, el presupuesto del año 2019 de la entidad, que asciende a 350.000 euros y prevé un equilibro de ingresos y gastos.

En la sesión, que se celebró en el Centro Multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela" de Totana, se dio luz verde también a la planificación de actividades del año 2019.

Además, durante la asamblea se aprobó el estado de cierre de cuentas y auditoría del año 2018, así como las memorias económica y de actividades del año 2018.Por último, se aprobaron bajas en la junta directiva, así como las nuevas incorporaciones a la misma.

El presidente de D´Genes, Juan Carrión, quiso dejar constancia de la fortaleza de la asociación, que en la actualidad conforman 549 socios, y de su equipo profesional y tejido social.

Durante la asamblea se hizo hincapié en aspectos como consolidar el área de formación o la apuesta por el desarrollo del programa de apoyo escolar en el aula a alumnos con enfermedades raras o discapacidad.

Asimismo, se avanzaron algunos proyectos como una exposición fotográfica para dar visibilidad a las enfermedades raras en la que ya se está trabajando o, en la medida de lo posible, la elaboración de nuevas guías específicas sobre diferentes patologías, tal y como se ha hecho este año con la guía educativa sobre X Frágil.

D´Genes celebró su asamblea general ordinaria - 1, Foto 1
D´Genes celebró su asamblea general ordinaria - 2, Foto 2