Cruz Roja Española y técnicos municipales de Servicios Sociales se reúnen para evaluar las necesidades de la población

Fuente:

Y estudiar mecanismos de coordinación y actuación futuras

Cruz Roja Española y técnicos municipales de Servicios Sociales se reúnen para evaluar las necesidades de la población

Responsables de Cruz Roja Española en Totana y técnicos municipales del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento se han reunido recientemente en la nueva sede que esta organización tiene en el municipio con el fin de evaluar las necesidades de la población y estudiar mecanismos de coordinación y actuación futuras entre ambas entidades en virtud del convenio de colaboración suscrito hace varias semanas.

El encuentro, que ha tenido lugar en las instalaciones situadas en avenida Juan Carlos I, y trataba de un primer contacto en aras a conocer la relación de necesidades que tiene la población de Totana y que Cruz Roja pueda prestar.

En la reunión han participado ocho técnicos del Ayuntamiento de Totana y cinco de Cruz Roja, desarrollando durante más de dos horas el objetivo común para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2019.

Durante ésta se han abordado asuntos importantes como Cruz Roja Juventud, programa Enrédate, programa Apoyo Escolar, Acogimiento Familiar y programa de Empleo; en los que se ha puesto de manifiesto y el compromiso de echar a andar a primeros de septiembre.

Además, ambas entidades se han comprometido a mantener reuniones periódicas que garanticen el cumplimiento de lo acordado y el estudio de nuevas áreas de colaboración.

El Ayuntamiento de Totana y Cruz Roja Española en este municipio suscribieron a mediados del pasado mes de junio un convenio de colaboración encaminado a la realización de acciones conjuntas de acompañamiento y servicios asistenciales y sociales en esta localidad.

El anterior alcalde, Andrés García, y el presidente local de Cruz Roja, Pedro Abellaneda Moya, firmaron este acuerdo, en un acto celebrado en el salón de plenos, por el que el Consistorio se comprometía a la cesión de espacios públicos para desarrollar ciertas actividades, como cursos de formación, tareas de acogimiento, primeros auxilios, etcétera.

Cruz Roja Española y técnicos municipales de Servicios Sociales se reúnen para evaluar las necesidades de la población - 1, Foto 1
Cruz Roja Española y técnicos municipales de Servicios Sociales se reúnen para evaluar las necesidades de la población - 2, Foto 2
Cruz Roja Española y técnicos municipales de Servicios Sociales se reúnen para evaluar las necesidades de la población - 3, Foto 3
Murcia.com