El alcalde convoca para mañana la Junta de Portavoces para agilizar algunos de los asuntos que quedaron sobre la mesa en el Pleno de configuración política y administrativa

Fuente:

El alcalde, Juan José Cánovas, ha convoca para mañana 18 de julio, a las 16:30 horas, la Junta de Portavoces con el fin de agilizar algunos de los asuntos que quedaron sobre la mesa en el Pleno de configuración política y administrativa del pasado lunes.

El orden del día está constituido por las propuestas de la Alcaldía sobre nombramiento de representantes municipales en órganos colegiados y en otros órganos e instituciones; así como para nombrar el representante de la Corporación en el Consejo Escolar Municipal y los representantes municipales en los Consejos Escolares de los centros educativos de Totana.

De igual forma, se abordarán los informes de compatibilidad de José Antonio Andreo Moreno, actual concejal electo del Grupo Mixto por el partido “Plataforma Ciudadana Ahora Totana” y funcionario del Ayuntamiento de Totana.

También se tratarán la presidencia de las Comisiones Informativas, la Asamblea General de Proinvitosa y Cedeto; la entrega del informe de los Servicios de Intervención sobre la reunión celebrada ayer en el Ministerio de Hacienda en Madrid; y los espacios y medios técnicos para los grupos políticos municipales.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana dejó sobre la mesa el pasado lunes varios puntos de interés general que conformaban el orden del día, entre ellos, la propuesta de la Alcaldía que recogía determinar las indemnizaciones  por asistencia a órganos colegiados, subvenciones a los grupos políticos municipales y las retribuciones a los concejales con dedicación exclusiva del Gobierno local.

El primer edil explica que este asunto no se ha incluido en el orden del día de la Junta de Portavoces porque la Alcaldía ya hizo su propuesta, y ahora son los grupos de la oposición quienes han de presentar alternativas a esta iniciativa.

La propuesta de la Alcaldía establecía unas indemnizaciones de 250 euros por asistencia a pleno ordinario, 180 euros al pleno extraordinario, 60 euros a la comisión informativa permanente, 140 a la Junta de Gobierno Local y 40 euros a la Junta de Portavoces.

Además, se fijaba una indemnización de 50 euros por asistencia a la Junta de Pedáneos a cada uno de los alcaldes pedáneos.

También se estimaba una subvención trimestral de 250 euros a cada grupo político municipal, incrementada en la cuantía de 450 euros por cada concejal que lo componga, que se destinaría a satisfacer los gastos de funcionamiento ordinario del grupo.

De igual modo, se determinaba el siguiente régimen de retribuciones, que se trata de importes brutos anuales y pagaderos en catorce mensualidades: 38.000 euros al cargo de alcalde-presidente, en régimen de dedicación exclusiva; y 29.000 euros a los cinco tenientes de alcalde, en régimen de dedicación exclusiva.

El alcalde convoca para mañana la Junta de Portavoces para agilizar algunos de los asuntos que quedaron sobre la mesa en el Pleno de configuración política y administrativa - 1, Foto 1
Murcia.com