Representación totanera en las carreras de Bolnuevo, la Raya y Valle de Arán

Fuente:

Representación totanera en las carreras de Bolnuevo, la Raya y Valle de Arán

El jueves 8 de agosto se celebró la IV carrera popular "4 Millas de la Raya" en la pedanía murciana homónima de la Raya. En ella  participó Edu Lucas que durante el transcurso de los 6,4 km tuvo un percance confundiéndose en un cruce, algo que le hizo perder tiempo hasta que se dio cuenta de que estaba fuera del circuito y tuvo que volver varios metros hasta el cruce. Edu finalizó en la posición 21 de la general y 6º en la categoría Veterano A con un tiempo de 23 minutos y 29 segundos.

El sábado 10 de agosto tuvo lugar  la IV edición de la Carrera Popular "Corre con nosotros" celebrada en las Gredas de Bolnuevo y cuya recaudación fue para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La prueba se inició a las 19:00 horas con las carreras infantiles y juveniles, a las 20:45 se dio la salida de las pruebas absolutas de 5 y 10 km donde participaron los atletas del CAT.  Las condiciones climatológicas fueron duras debido al fuerte bochorno y a la ausencia de viento. La prueba se desarrolló en un circuito prácticamente llano , atravesando en su mayoría el paseo marítimo, pero también hubo un tramo de asfalto y otro de arena que era de especial dificultad, en especial el paso por la playa canina donde los atletas "se clavaban".

En la prueba de medio fondo participaron Miguel Ángel del Vals (Michi), que finalizó en la posición 19 de la general y 5º en la categoría Master45 con un gran tiempo de 18 minutos (a un ritmo de 3 minutos y 36 segundos el km). Unos instantes después cruzaba la línea de meta Borja Martínez, con un excelente tiempo de  19 minutos y 7 segundos, ocupando la posición 31 de la general y 9º  en Senior Masculino, a un ritmo de 3 minutos y 49 segundos.

En la distancia de 10km el primero en finalizar la prueba fue Poli Alcaraz que finalizó en la posición 20 de la general y 10º en Master45  con un fantástico tiempo de 41 minutos y 20 segundos, a 4:08 el km.  Unos instantes después finalizaba Pedro Cánovas con un tiempo de 43 minutos y 39 segundos a 4:22 el km.  Entre los 50 primeros llegaba Bernabé Espejo que en su tercer carrera de 10 km  entraba en la posición 49 de la general y 9º de la categoría M55 con un tiempo de 46 minutos y 22 segundos a un ritmo de 4:38 el km. 

El sábado 10 de agosto se celebró en el Valle de Arán la Ultra Naut, una carrera con diversas distancias, en la de 87 km y 6.000 metros de desnivel positivo participó Stefan Practh que pese a llevar un buen ritmo decidió retirarse tras casi nueve horas de carrera, 49 km y 3.550 metros de desnivel positivo 

 

Representación totanera en las carreras de Bolnuevo, la Raya y Valle de Arán - 1, Foto 1
Representación totanera en las carreras de Bolnuevo, la Raya y Valle de Arán - 2, Foto 2
Representación totanera en las carreras de Bolnuevo, la Raya y Valle de Arán - 3, Foto 3
Representación totanera en las carreras de Bolnuevo, la Raya y Valle de Arán - 4, Foto 4
Representación totanera en las carreras de Bolnuevo, la Raya y Valle de Arán - 5, Foto 5
Murcia.com