El alcalde ofrece datos de interés e incidencias por las lluvias hasta las 18:30 horas

Fuente:

El alcalde ofrece datos de interés e incidencias por las lluvias hasta las 18:30 horas

De acuerdo con la información que me facilita Policia Local y Protección Civil los datos más significativos en Totana a esta hora son los siguientes:

Se han recogido en la Estación de Protección Civil, 41,5 litros por metro cuadrado, llegando a contabilizarse 88 litros en momentos punta.

En este momento tenemos una tregua, pero las previsiones son que puede agravarse a partir de las 22 horas de esta noche en adelante.

Algunas arrastres o tapas de alcantarillado en calles localizadas sin lamentar daños. También un aviso de entra de agua a un patio.

Se han cortado las ramblas de la Santa, cerca de las vías del Ferrocarril, Rambla del Cementerio, hondonada en el camino del Hinojar en Lébor, bajo la A7, Zona de la Cruz y Camino del Raiguero en Las Suertes.

El Paso subterráneo del Desvío, a su paso por la Turra, ha drenado el agua y no se ha tenido que cortar en ningún momento. No obstante, se reitera la conveniencia de no utilizarlo si está lloviendo por ser zona de riesgo.

En cuanto a los tramos de Nacional 340 en dirección a Lorca o Alhama, no se ha tenido que intervenir, pero existen algunos arrastres en salidas de ramblizos, pasado el Camping dirección Lorca (Neumáticos Totana) o las zonas de la Ceña del Hierro y la Venta del Porvenir, cerca de la antigua casilla de los Peones Camineros, dirección Alhama. Se recomienda la precaución, pero no existe peligro ni corte de la calzada en esos tramos de la Nacional 340 hacía Lorca y Alhama en las dos direcciones.

Son las incidencias que podemos informar y os ruego compartir para que llegue a mucha gente. Seguimos en Alerta Roja y os aconsejo no confiaros, teniendo precaución en todo momento o evitar las salidas.

Mañana, viernes 13, siguen suspendidas las clases en Colegios e Institutos de Totana, cerrado el Parque Municipal, sin actividad en Centros de Día de la Tercera Edad o de Discapacitados, y también permanecerán cerradas las instalaciones deportivas.

Recordar los teléfonos de emergencia:

  • Emergencias General: 112
  • Policía Local: 969 418 181
  • Protección Civil Totana; 968 424 252
  • Urgencias del Agua Potable y Alcantarillado: 616 311 606

Gracias por vuestra compresión y colaboración, esperando que no tengamos que lamentar daños en este episodio de Gota Fría.

El Alcalde.

Juan José Cánovas.

El alcalde ofrece datos de interés e incidencias por las lluvias hasta las 18:30 horas - 1, Foto 1
Murcia.com