La 34ª Subida a La Santa, penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, se celebrará del 27 al 29 de septiembre, con más de 60 pilotos

Fuente:

Se insta a los aficionados a que respeten la señalización para garantizar la seguridad y aboguen por el mantenimiento medioambiental y la conservación de este espacio natural

La 34ª Subida a La Santa de Totana, penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, se celebrará del 27 al 29 de septiembre, con más de 60 pilotos inscritos, de los que siete de ellos ya han sido campeones nacionales en ediciones anteriores.

El alcalde, Juan José Cánovas, el concejal de Deportes, Agustín Gonzalo Martínez, el director deportivo de la prueba, Daniel López, y la vicepresidenta del Automóvil Club Totana, María Arias, han presentado esta prueba, que también puntúa para el Campeonato de Murcia de Montaña, Open Car Cross FARMU y Trofeo SEA 1430-124.

La prueba está organizada por el Automóvil Club de Totana, que ha quintuplicado su presupuesto respecto a hace dos años que retomó la vitola nacional, y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Automovilismo, la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Totana.

Las verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar el viernes 27 de septiembre, en el recinto ferial, a partir de las 16:00 horas; donde permanecerá el párking cerrado con la exposición de los vehículos para disfrute de los aficionados al automovilismo y el motor.

Ese mismo día, en el mismo lugar, se celebrará la ceremonia de salida o "Fiesta del Motor", donde se presentarán a los pilotos y vehículos que competirán durante el fin de semana; y se ofrecerá servicio de barra a cargo de la Hermandad de la Oración en el Huerto.

El sábado 28 de septiembre se celebrarán cinco mangas y no tres como en años anteriores; mientras que el domingo 29 tendrán lugar una de entrenamientos y dos más oficiales.

La organización habilitará un itinerario alternativo para posibilitar el acceso de los aficionados a la línea de meta y zonas próximas a través de la carretera nueva de La Santa.

La carretera RM-502 se cortará al tráfico para la celebración de las distintas mangas el sábado de 10:00 a 19:00 horas y el domingo de 7:00 a 14:00 horas aproximadamente; siendo la entrega de trofeos en el paraje de El Ángel.

La prueba, que este jueves 19 de septiembre cierra el plazo de inscripción, contará con más de 60 pilotos, de los que 7 ya han sido campeones de España en ediciones anteriores y 22 son totaneros. Además, se darán cita 4 extranjeros (Suecia, Rumanía y 2 de Andorra); contando con monoplazas, carrozados y barquetas.

La 34ª Subida a La Santa de Totana es puntuable para el Nacional, por segundo año consecutivo, después de que perdiera esta condición hace años; por lo que acarreará mayor repercusión y aglutinará un gran despliegue mediático (Tele Deporte de TVE), así como gran afluencia de público durante todo el fin de semana que ya ha completado las reservas de alojamientos hoteleros en Totana y su comarca.

Las autoridades locales han instado a los asistentes y aficionados en general que extremen las precauciones y respeten las señalizaciones e indicaciones de la organización para garantizar la seguridad; al tiempo que han agradecido a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, agentes medioambientales y Bomberos su colaboración para hacer posible este evento deportivo.

Por último, han incidido en la necesidad de cuidar el entorno medioambiental del parque regional de Sierra Espuña en cada uno de los tramos del itinerario de la prueba habilitado para aficionados; y han abogado por el mantenimiento, cuidado y conservación del espacio natural.

La 34ª Subida a La Santa, penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, se celebrará del 27 al 29 de septiembre, con más de 60 pilotos - 1, Foto 1
La 34ª Subida a La Santa, penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, se celebrará del 27 al 29 de septiembre, con más de 60 pilotos - 4, Foto 4
Murcia.com