PSOE: "Ganar Totana - IU, PP, VOX y Ciudadanos se abstienen conjuntamente ante la promoción de la CULTURA en Totana"

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista presentaba dos mociones por urgencia el pasado Jueves 19 de Septiembre para promover la cultura en Totana y ambas quedaron fuera de la convocatoria del Pleno por no considerarlas urgentes el resto de Grupos Políticos

PSOE:

Una donde se solicitaba la apertura 24 h de una sala de estudio a través de la implantación de un sistema de acceso por tarjetas identificativas. Solucionando así los actuales problemas de falta de conserjes y por tanto, el reducido horario, sobre todo los fines de semana, festivos y épocas de exámenes. Solicitando además la mejora de la actual conexión a internet y falta de puestos donde conectar portátiles y demás aparatos electrónicos.

Y otra sobre la puesta en marcha de la LEY DE MÚSICA DE LA REGIÓN DE MURCIA, en la que se instaba a la realización de Convenios de colaboración entre las Agrupaciones musicales y sus Escuelas de Música de Totana y El Paretón y las distintas Concejalías del Ayuntamiento para promover así actividades musicales en el municipio. Además de facilitar el acceso a la música a los niños y niñas de familias con dificultades económicas, iniciar la creación de un registro del patrimonio musical de Totana, entre otras medidas para mejorar la infraestructura y los medios materiales de las Escuelas de Música.

El grupo municipal socialista volverá a presentar estas mociones al Pleno de Octubre, ya que las considera importantes para la promoción y el acceso a la educación y la cultura.

PSOE: Ganar Totana - IU, PP, VOX y Ciudadanos se abstienen conjuntamente ante la promoción de la CULTURA en Totana - 1, Foto 1
Murcia.com