SEEN y AELIP firman un convenio de colaboración

Fuente:

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) firman un convenio de colaboración en el marco del 60 Congreso de la SEEN en Bilbao

SEEN y AELIP firman un convenio de colaboración

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) firmaron un convenio de colaboración el pasado 16 de octubre aprovechando el marco del 60 Congreso de la SEEN. 

El Congreso anual de la SEEN es la actividad más importante de esta sociedad. Constituye un punto de encuentro para los socios y para otros profesionales relacionados con la endocrinología y es el foro en el que se presentan y discuten los avances científicos más relevantes en Endocrinología y Nutrición, con la participación activa de los socios y con ponentes de primer nivel.

Firma del convenio

La presidenta de AELIP Naca Pérez de Tudela  y la presidenta de la SEEN Irene Bretón firmaron el pasado miércoles un convenio de colaboración para ayudar en la difusión del material formativo que AELIP, pone a disposición de profesionales sanitarios para ayudar en el diagnostico y tratamiento de las lipodistrofias infrecuentes. 

El compromiso de la SEEN pasa por realizar acciones encaminadas a:  

- Ayudar en la difusión de actividades de visibilidad con las personas con lipodistrofias y sus familias a través de la Asociación AELIP.

- Distribución y ayuda en la difusión del material formativo en Lipodistrofias como la guía de diagnostico y tratamiento en lipodistrofias infrecuentes y  la guía de nutrición y dietética entre los asociados a la SEEN.

- Distribución y ayuda en la difusión del material formativo en Lipodistrofias como la guía de diagnostico y tratamiento en lipodistrofias infrecuentes y  la guía de nutrición y dietética entre los médicos de atención primaria

- Facilitar un Stand gratuito en los congresos de la SEEN a AELIP. Con el fin de visibilizar la patología y poder distribuir material formativo entre los asistentes al mismo

 - Apoyar campañas de apoyo a la investigación en Lipodistrofias.

La presidenta de AELIP, agradeció a la SEEN la firma de este convenio que asegurará entre otras que todo el trabajo que desde AELIP se desarrolla en torno a aumentar el conocimiento sobre la patológia llegue a buen puerto. 

SEEN y AELIP firman un convenio de colaboración - 1, Foto 1
SEEN y AELIP firman un convenio de colaboración - 2, Foto 2
Murcia.com