El pleno ordinario de octubre se adelanta a mañana miércoles por coincidir con la tradicional pegada de carteles de las elecciones del 10-N

Fuente:

El pleno ordinario de octubre se adelanta a mañana miércoles por coincidir con la tradicional pegada de carteles de las elecciones del 10-N

La sesión del pleno ordinario correspondiente al mes de octubre se adelanta a mañana miércoles 30 de octubre, a partir de las 19:00 horas, por coincidir el jueves con la tradicional pegada de carteles de las elecciones generales del 10-N.

Entre los puntos del orden del día, destacan la moción de la Alcaldía en apoyo a la propuesta de trazado alternativo para la Línea Aérea de Alta Tensión de 400 kw-subestación de tracción de Totana Adif presentada por la Plataforma de Afectados por la Línea en las diputaciones de La Ñorica y Lébor.

Otra moción de interés es la conjunta para exigir a la Confederación Hidrográfica del Segura y al Gobierno central que se lleve a cabo la construcción del encauzamiento y la Presa de laminación de la rambla de Lébor.

Además, se recoge la propuesta de Alcaldía sobre implantación ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación dominio público municipal por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua, e hidrocarburos.

El orden del día incluye las mociones de la Concejalía de Caminos para la inclusión en el Registro Municipal de nombres para dos caminos rurales en la diputación de Mortí; y la de la Concejalía de Educación para instar a la Consejería de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para acometer la construcción de un tercer instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Totana.

También se debatirá la moción de la Concejalía de Sanidad para exigir a la Consejería del ramo que se dé cumplimiento a los plazos establecidos para el acceso a las prestaciones sanitarias de carácter programado recogidas en el decreto n.° 25/2006, de 31 de marzo.

Mociones grupos políticos

Otras mociones incluidas son las que presenta el Grupo Municipal Ganar Totana-IU sobre solicitud de medidas ante la grave situación del Mar Menor; solicitar a la Comunidad Autónoma la ampliación del repetidor de la `Red Tetra´ para mejorar la cobertura que necesitan para sus comunicaciones protección civil, bomberos, policía, etcétera; y en relación al rebaje de aceras y vados en residencias para personas con movilidad reducida.

El Grupo Municipal Popular ha elevado varias mociones sobre implantación en los centros educativos (Infantil y Primaria) del municipio el "Banco de la Amistad", sobre un nuevo real decreto de sequía y sobre un nuevo Plan Integral de Limpieza.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha presentado, igualmente, varias mociones para la puesta en marcha de un Consejo Municipal de Salud y la reactivación del Consejo de Salud del Área III; y sobre la creación de una Comisión Técnica para el establecimiento y puesta en funcionamiento de un Museo en Totana.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha registrado varias mociones más sobre la adecuación del sótano-bajo de la Sala de Estudio "José María Munuera y Abadía", como local de exposiciones, sala de conferencias y local de encuentro de asociaciones juveniles; la apertura 24 horas de una sala de estudio; y sobre puesta en marcha de la Ley 1/2019, de 19 de febrero, de la Música de la Región de Murcia.

Los corporativos debatirán otras mociones del PSOE sobre la inclusión en la convocatoria de los Consejos Comarcales de Empleo de una memoria para restaurar y crear senderos dentro de nuestro término municipal; y en relación a la necesidad de crear una comisión conjunta para estudiar la peatonalización de diferentes zonas de Totana.

Por último, se tratará la moción de la Plataforma Civil "Ahora Totana" para la instalación de parques caninos, espacios en el que los perros puedan esparcirse sin molestar a los vecinos y el establecimiento de instalaciones para realizar sus necesidades fisiológicas de forma controlada y sin que causen molestias al resto de la población.

El pleno ordinario de octubre se adelanta a mañana miércoles por coincidir con la tradicional pegada de carteles de las elecciones del 10-N - 1, Foto 1
Murcia.com