El PP denuncia que "el alcalde y su equipo gobierno en minoría, trabajan desde el oscurantismo hacia la oposición y los vecinos"

Fuente:

El PP denuncia que

Es el Alcalde que gobierna con menos apoyos de la historia de Totana, aun así, parece que lo haga con una mayoría aplastante ya que ignora los acuerdos adoptados en plenos de diálogo, participación y consenso.

El Alcalde y su equipo de gobierno de 5 concejales se saltan todo tipo de acuerdo adquirido en la celebración de los plenos por los 21 corporativos.

Es el Alcalde que gobierna en Totana con menos apoyos ciudadanos de la historia de la democracia, pero debido a su ego y a su falta de respeto al pueblo de Totana lo hace como si contase con una mayoría aplastante, ya que lo que plantea la oposición o los acuerdos adoptados en pleno, no los tiene en cuenta y gobiernan a golpe de Facebook.

Un claro ejemplo lo tenemos en la redacción de los presupuestos, los cuales los está redactando a espaldas de la oposición, sin tener en cuenta los planteamientos realizados por la misma durante los debates de los plenos en los que se acordó la celebración de mesas de trabajo para la redacción de los mismos.

En vez de dialogar y tomar en cuenta las propuestas de la oposición, que representa a una gran mayoría de los vecinos de Totana, está realizando los presupuestos a escondidas y sin dar lugar a introducir aportaciones del resto de partidos, una vez que los presente, la oposición no tendrá opción de introducir partidas o aportaciones.

Desde el PP sabemos que presentará unos presupuestos ya cerrados y que nos estamos enterando a través de los medios de comunicación del reparto de partidas a diversos sectores.

Queremos denunciar la falta de transparencia y de consenso de este Alcalde, que está trabajando a salto de mata y a golpe de Facebook, sin dar ningún tipo de explicación, no solo a los políticos de la oposición, ni siquiera a los vecinos que se ven afectados por sus decisiones.

Sus actuaciones y decisiones las toma sin criterio técnico, un día se levanta con una idea y la ejecuta, sin un informe de los técnicos competentes que avalen sus decisiones, claro ejemplo de ello son los cambios de dirección de tráfico realizados en la semi-peatonalización de la Plaza de la Constitución, que además de no contar con un informe de los técnicos de obras públicas ni de policía redactado previo a la adopción de las medidas (el informe redactado por la policía está fechado el mismo día que el PP solicitó información acerca de qué criterios técnicos y de la policía se habían seguido para el cambio de dirección de las calles, todo ello unos días después de haber adoptado las medidas del cambio de sentido del tráfico en el centro del municipio), tampoco ha contado con los vecinos de las zonas afectadas para dar soluciones a los problemas que se han generado después de la adopción de sus decisiones, como puede ocurrir con los vecinos de la C/ Mayor Sevilla y los de la Cañada Zamora y zona de San José, que han visto limitados los accesos a sus viviendas, ni con los miembros de los partidos de la oposición que no han tenido conocimiento ninguno de sus decisiones.

Tampoco sabemos nada de sus reuniones de urbanismo sobre el Plan General en la Comunidad Autónoma, tal vez, porque le sacaron los colores al presentarse con los deberes sin hacer.

Tenemos un Alcalde dedicado a elogiarse a sí mismo en redes sociales, pero a no dar explicaciones de sus actuaciones, un Alcalde que trabaja con total oscurantismo ante el resto de corporativos y sobre todo ante los vecinos afectados por sus decisiones, un Alcalde que con este tipo de acción política da la razón a los artículos de la prensa en el que lo valoran como el Alcalde menos transparente de la Región.

El PP denuncia que el alcalde y su equipo gobierno en minoría, trabajan desde el oscurantismo hacia la oposición y los vecinos - 1, Foto 1
Murcia.com