Los socialistas proponen una jornada de feria para los niños y niñas con TEA

Fuente:

Los socialistas proponen una jornada de feria para los niños y niñas con TEA

El Grupo Municipal Socialista (GMS) presenta una moción al Pleno de Noviembre, que se celebrará el próximo jueves día 28, para establecer una jornada sin ruido en las próximas ferias de atracciones de las fiestas patronales y atender así las necesidades de las personas con trastorno del desarrollo neurológico (tea, epilepsia, etc.)

La música muy alta y estridente, en ocasiones, así como las luces muy intentas y parpadeantes, pueden suponer para ellos una auténtica tortura. Soportar estas circunstancias puede provocar en ocasiones una crisis, lo que conlleva que familias al cuidado de estos niños no puedan disfrutar de la feria como el resto de ciudadanos que sí lo hacen sin que ello les suponga problema alguno.

Entendemos que el Ayuntamiento debe velar por estos grupos (adultos y menores) más sensibles, pues se trata de la feria y fiestas de todos los totaneros y totaneras y, muy especialmente, cuando se trata de menores. De esta forma, estaremos trabajando para conseguir un municipio inclusivo, amable y no discriminatorio que elimina barreras invisibles.

La pasada semana el GMS se reunió con la Asociación implicada en nuestro municipio, D´Genes, para trasladarle su iniciativa y así presentarla consensada con dicha asociación.

Deseamos una Totana más inclusiva

Los socialistas proponen una jornada de feria para los niños y niñas con TEA - 1, Foto 1
Murcia.com