Representantes de cuadrillas y agrupaciones musicales de Totana se reúnen con el Patronato de la fundación La Santa

Fuente:

Representantes de cuadrillas y agrupaciones musicales de Totana se reúnen con el Patronato de la fundación La Santa

La noche del lunes 26 de noviembre tuvo lugar esta primera reunion entre el Patronato de la Santa y componentes de grupos musicales para trabajar por mejorar la celebración de la Serenata a Santa Eulalia.

El objetivo de la reunión fue el escuchar propuestas y sugerencias que miembros de los grupos musicales querían aportar al Patronato de la Santa para intentar mejorar la realización de la Serenata a Santa Eulalia que se celebra el día 9 de diciembre en la iglesia de Santiago el Mayor. Ver posibilidades que aportasen frescura a este consolidado acto de nuestro programa de fiestas en honor a la Mártir y potenciar el interés de los grupos por participar en este entrañable acto.

Desde el patronato se realizó una invitación para que aquellos grupos que lo deseasen, participasen en la Ofrenda Floral que se celebra a la figura de nuestra patrona anualmente.

De entre los grupos asistentes ya hubo varios voluntarios para actuar en las Serenatas a realizar los años 2020 y 2021, D.M.

Además se acordó volver a realizar una nueva reunión pasadas las fiestas navideñas donde concretar las modificaciones a introducir en el formato actual de la Serenata.

En esta reunión asistieron los Los Pipirigallos, Los Farsantes, La Tuna de Totana, Los Charrasqueados, Cuerda y Voces de Totana, Coro San Buenaventura, Coro Santa Cecilia, Los Gauchos, Boinas Boys, Amigos de la Habanera, Coro Alegría y Los Pimpines. Excusaron su ausencia Los Lecheros, El Gallo Colorao y Los Mazapanes, los cuales ya se han interesado por lo comentado en la reunión. 

El Patronato quiere hacer extensiva esta próxima convocatoria de reunión a todos los grupos que ya lo fueron a la primera y algún otro grupo que, por omisión, no hubiese sido invitado a esta reunión.

Recordamos que en la Serenata de este año participarán los siguientes grupos:

  • Los Gauchos.
  • Coro Santa Cecilia.

Representantes de cuadrillas y agrupaciones musicales de Totana se reúnen con el Patronato de la fundación La Santa - 1, Foto 1
Representantes de cuadrillas y agrupaciones musicales de Totana se reúnen con el Patronato de la fundación La Santa - 2, Foto 2
Representantes de cuadrillas y agrupaciones musicales de Totana se reúnen con el Patronato de la fundación La Santa - 3, Foto 3
Murcia.com