Saluda alcalde fiestas patronales Santa Eulalia 2019

Fuente:

El tiempo pasa volando y ya nos encontramos en puertas de nuestras fiestas en Honor a la Santa Eulalia de Mérida

Saluda alcalde fiestas patronales Santa Eulalia 2019

Unas fechas entrañables que todos/as mantenemos en el recuerdo que reviven pasado el mes de noviembre, preparando la bajada de la imagen de nuestra patrona desde el Santuario hasta la Iglesia de Santiago.

Unas fechas que nos transforman y nos hacen mejores, en puertas de la Navidad y el inicio del nuevo año. La tradición, memoria, cultura y devoción se mezclan de una forma singular en nuestro pueblo que recibe a sus hijos/as desde todos los puntos de España y el Extranjero, en esa vuelta a las raíces y tradiciones que nos hace únicos como pueblo.

Hemos evolucionado y crecido en habitantes en los últimos años y nadie se siente forastero en Totana en el crisol de nacionalidades que convivimos y trabajamos por un pueblo mejor en la diversidad que nos enriquece.

Esos valores -que se manifiestan a través de los siglos de existencia como pueblo-, son los que definen a Totana y le dan una singularidad de en la que nos sentimos orgullosos como pueblo solidario, acogedor y comprometido con las personas que estos días y durante el año, acogemos entre nosotros.

Nuestro carácter es como un sello de calidad en las Fiestas de Diciembre que las hace participativas en toda su extensión. Por esas razones, aunque las fechas sean las mismas, siempre encontramos algo diferente que enriquece nuestras celebraciones en la convivencia amplia y plural.

Vivimos tiempos complicados, pero nunca lo hemos tenido fácil y estoy seguro que encontraremos el espacio y tiempo para disfrutar en familia, con amigos o las personas que nos acompañan en un crisol de valores como hacían nuestros ancestros, puestos al día ante los nuevos retos a los que hemos de hacer frente y tenemos por delante.

Crecer como pueblo, fomentar la amistad, la ciudadanía, reforzar los lazos familiares en unas Fiestas que son punto de encuentro y compañerismo en las actividades que programan y preparan los colectivos ciudadanos o las Instituciones civiles y religiosas en honor a nuestra Patrona.

Mis deseos, como Alcalde de Totana, que disfrutemos en esa armonía, en el reencuentro de familiares y seres queridos o en el acogimiento de quien nos visita y disfruta, participando con nosotros.

Espero que las actividades y festejos programados por la Concejalía y el Ayuntamiento, colaborando con Asociaciones y Colectivos, sean de vuestro agrado, cuidemos nuestro entorno y nuestro pueblo, como lo hicieron nuestros abuelos y nos sintamos orgullosos de ser totaneros, comprometidos con esos valores que se han cultivado y mejorado durante siglos. Vendrán tiempos mejores, estoy convencido y superamos las dificultades actuales. Pero estas fechas son para disfrutar y descansar que tiempo habrá para continuar el esfuerzo individual y colectivo.

Un abrazo de vuestro Alcalde y mis mejores deseos en vuestra participación de las Fiestas de este gran pueblo que me honro en Presidir en este tiempo.

Juan José Cánovas Cánovas.
Alcalde-Presidente.

Saluda alcalde fiestas patronales Santa Eulalia 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com