El totanero Gabino Martínez seleccionado para convertirse en promesa de la alta cocina

Fuente:

Los 50 alumnos preseleccionados de centros todo España optarán a ganar una beca para estudiar en la Escuela de alta cocina valorada en más de 23.000€

El totanero Gabino Martínez seleccionado para convertirse en promesa de la alta cocina

Le Cordon Bleu Madrid ha publicado la lista de seleccionados de toda España que optarán este año al Premio Promesas de la alta cocina. De entre todas las solicitudes recibidas en la fase de inscripción, se han seleccionado un total de 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del concurso. El certamen permite a sus ganadores cumplir un sueño y seguir formándose en una de las escuelas culinarias de más prestigio a nivel mundial gracias a las becas que otorga el Premio Promesas.

Murcia ha sido una de las comunidades autónomas que mayor representación ha conseguido a través de sus cinco candidatos, según informaron a Murcia.com fuentes de la organización. Los alumnos murcianos seleccionados son: Eduardo Roberto González, Mario Alejandro Aranda, Alejandro Emilio Celdrán, Ana María Martínez y el totanero Gabino Martínez.

En esta segunda fase competirán alumnos de 28 escuelas de 23 provincias repartidas por todo el territorio. También tendrán representación las regiones de Comunidad Canaria, Cataluña, Murcia, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla la Mancha, Navarra, Galicia y Madrid.

Videoreceta para marcar la diferencia

Los candidatos murcianos tendrán hasta el día 31 de enero para realizar una vídeoreceta de cinco minutos de duración como máximo. Esta deberá seguir unas pautas marcadas por Le Cordon Bleu Madrid. A pesar de ello, la receta contará con elementos de libre elección por parte de los candidatos, lo que les permitirá marcar la diferencia con su receta y poner en valor sus propuestas. A medida que los candidatos presenten sus vídeorecetas, estas se irán alojando en el canal de Youtube del Premio así como en una aplicación donde el público podrá conocer sus creaciones y apoyar mediante votación su receta favorita. Este voto popular será tenido en cuenta por la Escuela para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final.

Tras la deliberación del jurado de la Escuela, el día 27 de febrero, Le Cordon Bleu Madrid anunciará en su página web oficial los 10 alumnos que competirán en la sede de la escuela en Madrid por convertirse en la Promesa de la alta cocina en abril 2020. En la gran final deberán presentar su plato frente al jurado que en ediciones anteriores ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, presidente de la última edición.

El ganador de la final recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.

Gabino Martínez en una foto de su Facebook, Foto 1
Gabino Martínez en una foto de su Facebook
La chef Maca de Castro, miembro del jurado, durante la final de la pasada edición, Foto 2
La chef Maca de Castro, miembro del jurado, durante la final de la pasada edición
Murcia.com