Abierta de forma definitiva la calle San Ramón

Fuente:

Tras la finalización de las obras de renovación del tramo de red de saneamiento y abastecimiento acometidas en esta vía

Abierta de forma definitiva la calle San Ramón

Las obras de renovación del tramo de red de saneamiento y abastecimiento de la calle San Ramón de esta localidad han finalizado esta semana después de que se hayan prolongado durante casi dos meses, que han contado con un presupuesto de adjudicación de 35.953,79 euros que financia íntegramente el Consistorio totanero, según informan fuentes de la Concejalía de Obras y Servicios, por lo que permanece ya abierta al tráfico.

La Junta Local de Gobierno acordó la adjudicación del contrato a finales del pasado mes de mayo a la mercantil "Instalaciones Hergasa 2006, SL", que ha acometido estas actuaciones; a cuya licitación de esta contrata, mediante procedimiento abierto simplificado, se habían presentado un total de 14 empresas constructoras.

Estas obras se han acometido debido al mal estado de la red actual, tanto de agua potable como de saneamiento, suponiendo la rotura de éstas un problema grave para los vecinos e incluso el corte de un servicio básico como es el agua potable, según recordaron los responsables municipales.

Éstas, que eran una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, han consistido en el desmontaje y recolocación del adoquín (258 metros cuadrados) y el cajeado de la calle para reparar los hundimientos del vial.

Además, se ha procedido a la renovación de la red de agua potable, la instalación de las acometidas de agua potable a viviendas en sustitución de las existentes y del desagüe, así como la renovación de la red de alcantarillado.

Abierta de forma definitiva la calle San Ramón - 1, Foto 1
Abierta de forma definitiva la calle San Ramón - 2, Foto 2
Abierta de forma definitiva la calle San Ramón - 3, Foto 3
Abierta de forma definitiva la calle San Ramón - 4, Foto 4
Murcia.com