Aprobada por unanimidad la mocion presentada por el Grupo Municipal Socialista para la celebracion de la "Noche de los Museos"

Fuente:

Aprobada por unanimidad la mocion presentada por el Grupo Municipal Socialista para la celebracion de la

El grupo Municipal Socialista presentó en el pasado pleno de diciembre una moción para que se estudie y se ponga en marcha la Celebración de las Noche de los Museos, que se celebra en todo el mundo desde 1977 en una fecha concreta durante el mes de mayo.

La propuesta es poner en valor por un lado los monumentos, lugares emblemáticos e históricos de la Ciudad, acompañados por música, teatro, danza y folklore, esto quiere decir que tendrían cabida todas las Artes escénicas.

Crear un recorrido o itinerario en el que se vayan generando actuaciones y actividades en horarios programados, en lugares como Centro Sociocultural La Cárcel, Museo de La Torre, Casas históricas de Totana, Iglesia de Santiago, Convento de las Tres Ave Marías, Arco de San Pedro, Ollerías, Alfarerías, restos de ruinas Romanas, Jardines de La Milagrosa, etc.

Este recorrido estaría acompañado por representaciones musicales, por actores de teatro, folklore típico de Totana, danza, etc., y supondría poder dar un lugar a tantas asociaciones que se dedican a promover actividades culturales en el municipio, así como a jóvenes profesionales que buscan espacios para poder darse a conocer.

Aprobada por unanimidad la mocion presentada por el Grupo Municipal Socialista para la celebracion de la Noche de los Museos - 1, Foto 1
Murcia.com