El alcalde obtiene el compromiso de López Miras de desatascar el Plan General, mejorar la situación económica y crear un frente común en materia de infraestructuras

Fuente:

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, obtuvo ayer el compromiso del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, con quien se reunió por vez primera en esta legislatura, de trabajar para “desatascar” a la mayor brevedad posible el Plan General de Ordenación Municipal, mejorar la situación económica y financiera del Consistorio y crear un frente común, entre ambas administraciones, en materia de infraestructuras que beneficie al interés general del municipio.

El primer edil totanero mantuvo un encuentro durante casi una hora con el jefe del Ejecutivo autonómico en la sede del Gobierno regional, en el Palacio de San Esteban, con el que abordó los principales asuntos y proyectos que más interesan a los ciudadanos de Totana en aras a darles un impulso y diseñar una hoja de ruta de colaboración para este mandato.

Al término de la reunión con López Miras, el primer edil totanero compareció ante los periodistas, en sala de prensa, acompañado por el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, con el fin de dar cuenta del resultado de esta reunión institucional con el presidente de la Comunidad Autónoma, la primera de esta legislatura.

El alcalde calificó esta primera cita de trabajo con el presidente del Ejecutivo regional de “sinceramente muy cordial, de cercanía y lealtad”; y dijo sentirse “como en casa” durante la reunión, al tiempo que apostilló que “es un placer comprobar el interés del Gobierno regional por el municipio de Totana, y el conocimiento del presidente sobre los problemas tratados”.

Durante la reunión, el regidor de Totana trasladó la necesidad de que la Administración regional ayude al Consistorio en mejorar la situación económica y financiera que atraviesan las arcas municipales, que según reconoció, “ya va dando frutos también, en algunos casos, gracias a la labor y colaboración del Gobierno regional”.

Además, instó al presidente regional a la urgencia en agilizar el documento del Plan General de Ordenación Urbana que ha de tener como consecuencia la generación de ingresos y el impulso del empleo en el municipio.

De igual forma, entre los asuntos abordados, también trasladó la necesidad de que el Gobierno regional continúe ayudando e invirtiendo en el desarrollo del plan de potenciación turística del yacimiento arqueológico de La Bastida.

En este sentido, los responsables de las dos administraciones abogaron por el desarrollo turístico de Totana, continuando trabajando conjuntamente en la puesta en valor del yacimiento arqueológico de La Bastida, uno de los de mayor relevancia europea para que se convierta en un eje de atracción del turismo cultural; así como con la puesta en macha del futuro Museo de la Ciudad.

Por otra parte, el alcalde anunció que ambas administraciones van a hacer “un frente común” para la construcción del tercer carril en la autovía A-7 desde Alhama de Murcia hasta Puerto Lumbreras, tal y como aprobó el pleno en diciembre a instancias de la Alcaldía.

En este sentido, el consejero de Presidencia también mostró el apoyo del Gobierno regional a las reivindicaciones municipales en materia de infraestructuras, en concreto, para la integración de la Alta Velocidad a su paso por el municipio y la ampliación del tercer carril en dicha infraestructura.

Sobre este asunto, el alcalde avanzó que el Ayuntamiento va a continuar realizando “una defensa a ultranza” de las demandas de los vecinos para que el trazado del AVE y los proyectos de las dos Líneas de Alta Tensión no perjudiquen los valores sociales y tengan el menor impacto medioambiental sobre propietarios y vecinos de los campos de Totana y Aledo.

En otro orden de asuntos, el alcalde anunció y agradeció la colaboración y ayudas que la Comunidad Autónoma va a prestar al Ayuntamiento de Totana en materia de caminos rurales e inversiones en redes de agua potable y saneamiento.

Por último, el regidor de Totana informó al jefe del Gobierno regional de la necesidad de continuar apostando por el polígono industrial “El Saladar”, ubicado en un enclave privilegiado y con unos servicios de referencia.

El alcalde reiteró sentirse “ilusionado” por la sintonía existente tras el encuentro e insistió en el carácter “positivo y grato” de éste porque, según dijo, “el presidente se ha comprometido con los vecinos y vecinas de Totana y hemos coincidido en la lealtad institucional para ir avanzando, junto con los consejeros, en los asuntos que se han tratado durante la reunión”.

El alcalde obtiene el compromiso de López Miras de desatascar el Plan General, mejorar la situación económica y crear un frente común en materia de infraestructuras - 1, Foto 1
El alcalde obtiene el compromiso de López Miras de desatascar el Plan General, mejorar la situación económica y crear un frente común en materia de infraestructuras - 2, Foto 2

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Murcia.com