El alcalde oculta la contratación "a dedo" una empresa para la elaboración del presupuesto 2020

Fuente:

El alcalde oculta la contratación

El Alcalde justifica esta contratación "por no disponer del personal suficiente con la preparación y conocimientos técnicos necesarios para la elaboración de dicha documentación", echando por tierra la valía y experiencia de los técnicos municipales.

El PP denuncia que el Alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha contratado "a dedo" una empresa para la elaboración del presupuesto 2020 por 16.940,00€.

El Alcalde justifica esta contratación "por no disponer del personal suficiente con la preparación y conocimientos técnicos necesarios para la elaboración de dicha documentación", echando por tierra la valía y experiencia de los técnicos municipales, que ha sido los encargados de redactar dicha documentación a lo largo de los años.

El Alcalde ha adjudicado "a dedo" un contrato de servicios menor para la ejecución de los presupuestos en 5 meses a la empresa Abogados y Consultores de Administración Pública s.l. indicando que no realiza oferta a otras empresas "porque supondría un obstáculo para cubrir de forma inmediata las necesidades que motivan el presente contrato"

Desde el Partido Popular denunciamos que el Alcalde está elaborando el Presupuesto sin tener en cuenta propuestas de los grupos de la oposición que conforman la mayoría del pleno municipal, saltándose el compromiso adquirido en plenos anteriores para la ejecución de unos presupuestos consensuados.

El pasado 14 de enero el Grupo Municipal Popular solicitó por escrito al Alcalde que convocará urgentemente la Comisión de Hacienda para la en las sesiones que sean convenientes para la elaboración del Presupuesto 2020 por parte de todos los Grupos Políticos que componen la Corporación Municipal.

La transparencia de la que alardea el Sr. Alcalde Juan José Cánovas, brilla por su ausencia, contando solo lo que es de su interés y escondiendo a los totaneros las propuestas que verdaderamente les afectan, como las subidas de impuestos que pretendía llevar a cabo en el pleno de diciembre.

El PP ha reiterado en muchas ocasiones que no solo se trata de SUBIR los impuestos sino de GASTAR menos, como podría haber hecho en esta ocasión realizando los presupuesto por parte de los técnicos municipales.

El alcalde oculta la contratación a dedo una empresa para la elaboración del presupuesto 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com