Estado de cumplimiento de las mociones y comisiones de trabajo

Fuente:

El Grupo Socialista presentó en el Pleno del mes de diciembre una moción, para que el Portal de Transparencia registre el estado de cumplimiento de las mociones y comisiones de trabajo de la legislatura 2019-2023

Estado de cumplimiento de las mociones y comisiones de trabajo

La transparencia debe ser pilar de nuestra sociedad tal y como reflejan la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno nacional así como la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ambas Leyes reconocen el derecho de los ciudadanos de acceder a la información, y la obligación que poseen las  Administraciones como el Ayuntamiento de facilitarla.

En este sentido, Totana debe avanzar y debemos como responsables públicos asegurarnos de ofrecer y facilitar  a la ciudadanía el acceso a todas las cuestiones que puedan resultar de su interés. De igual forma es necesario que los ciudadanos sean conocedores de la gestión municipal. Es muy importante recordar también que conseguir mayor transparencia implica reducir la desconfianza y recuperar la credibilidad ante la población.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista considera crear dentro del Portal de Transparencia las siguientes áreas:

1-     Área de seguimiento de mociones. Recogería información relativa a la fecha de presentación, título, quien la propone, resultado (aprobada por unanimidad, aprobada, rechazada) y estado (pendiente de inicio, en trámite o finalizada).

2-     Área de seguimiento de las comisiones de trabajo. Recogería información sobre la fecha de creación, su finalidad, el estado y la fecha que se convoca.

 

El Grupo Socialista durante el Pleno de diciembre, Foto 1
El Grupo Socialista durante el Pleno de diciembre
Murcia.com