El Pleno de enero aborda una moción conjunta de Ganar Totana-IU y PSOE para instar al Gobierno regional a la no implantación del denominado "pin parental" en los centros educativos

Fuente:

El Pleno de enero aborda una moción conjunta de Ganar Totana-IU y PSOE para instar al Gobierno regional a la no implantación del denominado

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Totana, correspondiente al mes de de enero, aborda este próximo jueves 30 de enero, a partir de las 19:00 horas, una moción conjunta de Ganar Totana-IU y PSOE para instar al Gobierno regional a la no implantación del denominado "pin parental" en los centros educativos.

Además, el orden del día recoge la moción de la Alcaldía instando al Ministerio de Sanidad a agilizar los trámites necesarios para garantizar el suministro por parte del Sistema Nacional de Salud del único tratamiento autorizado en Europa para el tratamiento de la lipodistrofia, la metreleptina, garantizando el acceso en equidad e igualdad a todos los pacientes en las diferentes comunidades autónomas.

Mociones grupos políticos municipales

Los corporativos tratarán las mociones de Ganar Totana-IU para la nueva puesta en marcha del Consejo Asesor Agrario y Ganadero en el municipio de Totana, y otra de apoyo institucional a la propuesta para que el Conservatorio Regional de Danza se ubique en la parte sur de la ciudad de Murcia.

El Pleno debatirá las mociones del Grupo Municipal Popular para que se estudie la mejora de la regulación del tráfico en el cruce del Camino de los Huertos Nuevos con la N-340, a la altura del Hipermercado Macfour; y solicita la licitación del servicio de bar-restaurante del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre".

El PP ha elevado otras mociones relativas a solicitar la adecuación en el parque municipal "Marcos Ortiz" de vías para facilitar el acceso a personas mayores, personas con movilidad reducida y carricoches a distintas zonas de sus instalaciones; y que se ejecute el tramo de alcantarillado público de las viviendas del núcleo rural de Lébor Alto (a la altura del restaurante "Miras").

La última propuesta del Grupo Popular recoge solicitar al Congreso de los Diputados que se interpele al presidente del Gobierno de España sobre los acuerdos alcanzados con independentistas y populistas, y se rechace la actuación de un presidente que ha pactado con aquellos que quieren acabar con el consenso constitucional y la igualdad de todos los españoles.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento ha elevado una moción para conceder el Título de Hijo Adoptivo a don Antonio Rojas Camacho, y otra para solicitar a la Consejería de Salud de la Región de Murcia un Servicio de Atención de Salud Mental en el municipio de Totana.

Además, el PSOE ha presentado varias mociones más al órgano plenario para instar al Gobierno municipal a pedir la participación de un técnico municipal de Turismo en el futuro Comité Turístico Regional y pedir al Instituto de Turismo la inclusión de éste en dicho órgano; así como otra relativa a la regulación del uso de la pirotecnia y la protección de la población y animales afectados por su uso.

Por último, el orden del día incluye una moción del Grupo Mixto en apoyo a los órganos constitucionales y para instar al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas.

El Pleno de enero aborda una moción conjunta de Ganar Totana-IU y PSOE para instar al Gobierno regional a la no implantación del denominado pin parental en los centros educativos - 1, Foto 1
Murcia.com