Ganar Totana: "Cinco nuevas sentencias de los tiempos del PP condenan al Ayuntamiento al pago de 1.389.556€ más intereses"

Fuente:

"Esto viene a demostrar que el afloramiento de deuda está en continuo movimiento, ya que una tras otra nos siguen llegando nuevas sentencias por las cuales el Partido Popular debería dar explicaciones"

Ganar Totana:

Ya han pasado 5 años desde que el Ayuntamiento de Totana dejase atrás las mayorías absolutas del Partido Popular que nos han conducido a la ruina económica. Pero aún a día de hoy nos siguen llegando deudas arrastradas de aquella nefasta gestión, como es el caso de las 5 nuevas sentencias que suman un total de casi un millón y medio de euros, que puede incluso superar esa cifra con la suma de los intereses correspondientes.

"Desde Ganar Totana ya advertíamos que más sentencias venían de camino y que por desgracia, estas tampoco serán las últimas. Este casi millón y medio de euros supone otro enorme varapalo a las arcas municipales. Ya que ahora mismo nos encontramos en fase de cierre de presupuesto de 2019 y apertura de presupuesto 2020, el cual ya parte con unos condicionantes muy duros que nos exige el Ministerio de Hacienda, precisamente por la situación de ruina en la que se dejó este Ayuntamiento y por la negativa de los 15 concejales/as de la oposición a cumplir con los compromisos que adquirimos cuando nos adherimos a los Fondos de Ordenación." Aseguran.

A pesar de los esfuerzos que se viene realizando desde que en 2015 se comenzase el camino hacia otra manera de gestión responsable y cumpliendo con los compromisos (lo cual nos ha permitido saldar deudas históricas con entes como el Taibilla, a quien se debía casi 8 millones de euros, con las empresas de recogida de residuos y limpieza de interiores, proveedores, autónomos, etc…), la sombra de los años de la corrupción y el derroche sigue como una espada de Damocles sobre nuestras cabezas.

"Desde Ganar Totana vamos a seguir luchando por sacar adelante la situación, a pesar de vernos solos en el camino de la seriedad, la responsabilidad y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el Ministerio, que es lo único que nos puede hacer salir de la ruina económica en la que nos encontramos y poder llevar a cabo las inversiones y proyectos que Totana necesita y que los totaneros nos demandan." Concluyen.

Ganar Totana: Cinco nuevas sentencias de los tiempos del PP condenan al Ayuntamiento al pago de 1.389.556€ más intereses - 1, Foto 1
Murcia.com