La Sede Permanente de Extensión de la Universidad de Murcia en Totana organiza mañana martes la conferencia-coloquio del profesor José Manuel López Nicolás

Fuente:

La Sede Permanente de Extensión de la Universidad de Murcia en Totana organiza mañana martes la conferencia-coloquio del profesor José Manuel López Nicolás

La Sede Permanente de Extensión de la Universidad de Murcia en Totana organiza el martes 25 de febrero, en la Biblioteca Municipal "Mateo García" la conferencia-coloquio del profesor José Manuel López Nicolás, a partir de las 20:00 horas.

López Nicolás es autor de varios libros, el más reciente "Un científico en el supermercado. Un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas", cuyo título dará nombre también a esta actividad que ha organizado la Sede Permanente de Extensión de la Universidad de Murcia en esta localidad.

En su último libro el autor trata sobre la presencia de la ciencia en la vida cotidiana como la física presente en un memorable partido de tenis o la química que se esconde tras las etiquetas de un supermercado. Esperamos que nos acompañe, con su estilo desenfadado, por la ciencia de las pequeñas cosas, aportando pistas para poder esclarecer las medias verdades con las que topamos a diario.

José Manuel López Nicolás es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Murcia, recientemente ha sido nombrado vicerrector de Transferencia y Cultura Científica de esta universidad.

Además, destaca por su labor investigadora y docente, por tener una amplia trayectoria como divulgador científico.

Su blog de divulgación científica 'Scientia', ha conseguido numerosos premios y reconocimientos: el Bitácoras en 2013, 20blogs en 2014, Premio ASEBIO a la divulgación científica de la Biotecnología en 2014, Mención de Honor de los Premios Prisma en 2014, Premio a la mejor web La Verdad 2015.

En 2016 recibió el Premio especial del jurado ASEBIO por su trayectoria en el mundo de la divulgación científica, en 2018 el Premio Cultura Díaz Bautista y en 2019 el primer Premio en el Certamen Internacional Ciencia en Acción en la Modalidad 'Trabajos de Divulgación Científica. Prensa, Radio y Televisión'.

Ha publicado más de 100 artículos científicos en las principales revistas científicas del campo de la nutrición, la bioquímica y la tecnología de los alimentos. También participa en numerosos proyectos de investigación de carácter nacional e internacional. Fue socio fundador y expresidente de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia.

López Nicolás participa semanalmente en una sección del programa vespertino "Solamente Una Vez" de Radio Nacional de España. Además es autor de otros libros 'Nuevos alimentos para el siglo XXI' y 'Vamos a comprar mentiras'.

Con esta actividad la Sede de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia en Totana retoma su actividad en el año 2020.

La Sede Permanente de Extensión de la Universidad de Murcia en Totana organiza mañana martes la conferencia-coloquio del profesor José Manuel López Nicolás - 1, Foto 1
Murcia.com