El Pleno ordinario de febrero abordará este jueves un total de 21 puntos

Fuente:

Entre ellos, la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de venta ambulante en Totana

El Pleno ordinario de febrero abordará este jueves un total de 21 puntos

El Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, que tendrá lugar este jueves 27 de febrero, a partir de las 19:00 horas, un total de 21 puntos en el orden del día, entre ellos, la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de venta ambulante o no sedentaria en el término municipal de Totana.

Además, se tratará la moción conjunta de adhesión del Ayuntamiento a la Declaración Institucional del Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020, promovida por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

También se debatirá la moción conjunta de los grupos municipales para la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El orden del día incluye la propuesta de la Alcaldía para modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la realización de la actividad administrativa de inmovilización y retirada de vehículos indebidamente estacionados, y por la prestación del servicio de depósito de vehículos (grúa).

De igual forma, se abordará la propuesta de la Alcaldía para el levantamiento de la suspensión de aplazamientos de las actuaciones respecto al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana acordadas en pleno.

Otra moción de la Alcaldía, a debatir, se refiere a la solicitud a la Mancomunidad de Canales del Taibilla para dotar de agua al Santuario de La Santa y la diputación de La Sierra ante la inminente puesta en marcha de la impulsión de agua y el depósito que abastecerá a Aledo.

Mociones grupos políticos

El Grupo Municipal Ganar Totana-IU ha elevado una moción para instar al Gobierno de la Nación a la aprobación de una Ley que regule los precios justos a los productos agrícolas.

Además, el Grupo Popular ha presentados varias mociones para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente la ejecución del Sendero del Peregrino desde la urbanización "La Charca" hasta el Santuario de Santa Eulalia; y otra para instar al Gobierno de la Nación a establecer un precio sostenible e igualitario del agua desalada.

El PP también ha elevado otras tres mociones para tomar medidas sobre los plásticos, cartones y basura generados tras la celebración del Mercado Semanal; adecentar las marquesinas existentes y en relación al contrato de arrendamiento del hotel y casas rurales de La Santa, así como sobre el cumplimiento del mismo.

El Grupo Municipal Socialista también ha elevado varias mociones para instar al Gobierno regional a ampliar las plazas públicas en residencias para mayores a nivel regional, y particularmente en Totana; sobre la regulación del uso de vasos de plástico en actividades de ocio o comerciales y festivas; y para la instalación de un paso de peatones sobre-elevado en la RMU-505 (circunvalación norte) a la altura de la carretera de la Tira del Lienzo (Ciudad Deportiva) y otro a la altura del polideportivo municipal.

Asimismo, el PSOE ha presentado sendas mociones más exigiendo al Gobierno regional que la inversión por vecino en Totana sea, para el año 2020, similar a la del resto de los ciudadanos de la Región; y sobre el reconocimiento de la pintora Josefa Martínez Aledo.

La Plataforma Civil "Ahora Totana" ha elevado una moción para solicitar al SEF la contratación de trabajadores para la limpieza de montes del parque regional de Sierra Espuña a través de los Consejos Comarcales de Empleo del año 2020; y otra sobre la adquisición de una máquina trituradora de podas y rastrojos.

Por último, el orden del día recoge la moción de C´s relativa al impago de las Comunidades Autónomas de la parte que les corresponde en la recaudación del Impuesto sobre el Valor Añadido del último mes del ejercicio 2017.

El Pleno ordinario de febrero abordará este jueves un total de 21 puntos - 1, Foto 1
Murcia.com