El Ayuntamiento condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional por el nuevo caso de violencia de género ocurrido en Sevilla

Fuente:

El duodécimo contabilizado en lo que va de año 2020

El Ayuntamiento condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional por el nuevo caso de violencia de género ocurrido en Sevilla

El Ayuntamiento de Totana condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional por el nuevo caso de violencia de género acaecido en Aznalcóllar (Sevilla), el duodécimo contabilizado en lo que va de año 2020 en España.

Un hombre de 51 años ha asesinado a tiros con una escopeta a su esposa, María del Mar Castro, de 43 años, en esta localidad sevillana, y a continuación se ha suicidado.

El asesinato machista ocurrió en el domicilio familiar del matrimonio, donde estaba el hijo de cuatro años de la pareja, que tiene otros dos hijos de 20 y 15 años.

Sobre el hombre, de profesión minero y cazador aficionado al que se le han retirado varias armas autorizadas, no había denuncias previas, órdenes de alejamiento por malos tratos, ni tampoco contaba con antecedentes, según fuentes policiales.

Los vecinos alertaron a las 23.50 a los servicios de emergencias de los disparos y gritos del menor, que se oyeron en el número 6 de la calle Pedro Gómez del Castillo del municipio sevillano, colindante con el Ayuntamiento. La víctima era ama de casa.

La mujer asesinada es la décimo segunda en España en 2020. El año 2019 se cerró con 55 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, la cifra más alta desde hace un lustro. El número de mujeres asesinadas desde 2003 —cuando se creó una estadística oficial— asciende a 1.045, y el de menores asesinados a 35. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas.

Desde el Consistorio totanero se pone énfasis en la necesidad de trabajar todos unidos para frenar y acabar con esta lacra social por lo que se insiste en la necesidad de concienciar desde la educación para evitar conductas que inciten a la desigualdad entre hombres y mujeres.

Contra la violencia de género hay que hacer un frente común de "Tolerancia Cero"; porque no sólo hay que recordar a las personas que mueren asesinadas a manos de sus parejas, sino también a todas aquellas que sufren cada día en sus hogares cualquier tipo de violencia física o psicológica.

El Ayuntamiento condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional por el nuevo caso de violencia de género ocurrido en Sevilla - 1, Foto 1
Murcia.com