El PP pide que se tomen medidas sobre los plásticos, cartones y basura generados tras la celebración del mercado semanal

Fuente:

El PP pide que se tomen medidas sobre los plásticos, cartones y basura generados tras la celebración del mercado semanal

El PP propone al pleno de febrero solicitar al ayuntamiento que se tomen medidas sobre los plásticos, cartones y basura generados tras la celebración del mercado semanal

Otras mociones presentadas irán destinadas a solicitar un precio sostenible e igualitario del agua desalada, la adecuación de marquesinas existentes, el estado del contrato del Hotel y Casas de la Santa y el sendero del peregrino.

El Partido Popular presentará al pleno de febrero un total de cinco mociones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Una de las mociones presentadas irá destinada a la solicitud de que se tomen medidas sobre el estado en el que se quedan las calles tras la celebración del mercado semanal, en lo referente al depósito de plásticos, cartones y basura.

En esta moción se solicitará al Ayuntamiento de Totana a tomar medidas oportunas para regular la generación de residuos y su recogida por parte de los usuarios del mercado semanal durante la celebración del mismo, así como, iniciar campañas de sensibilización en los mercados para que los propietarios de los puestos lleven a cabo una recogida adecuada de la generación de sus residuos y se favorezca la recogida de los mismos por parte del servicio de recogida de residuos sólidos.

Todos somos conocedores del estado en el que se encuentran dichas calles y alrededores, además del cauce de la rambla cuando finaliza dicho mercado sobre las 14:00h de cada miércoles.

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Totana deben de llevar a cabo una labor exhaustiva para la recogida de todos los restos generados por su celebración, que son muchos, además observamos como el cauce de la Rambla queda lleno de estos residuos miércoles tras miércoles, y aunque se procede a la limpieza de los mismos muchos de estos residuos se escapan a la recogida.

Los servicios de limpieza inician la recogida y limpieza sobre las 15:00h y en torno a dos horas y media con una plantilla aproximada de 9 personas se emplea para la limpieza de dicho mercado, cuestión que podría verse favorecida si los propietarios de los puestos llevasen a cabo una recogida y separación de residuos, con el fin de facilitar su limpieza y evitar el vertido de los mismos por las calles y cauce de la rambla del municipio.

Además de esta moción, se plantearán otra serie de actuaciones como es la de instar al Gobierno de la Nación a que ponga en marcha un Plan de impulso a la Producción Agraria con agua desalada que establezca un precio sostenible e igualitario en costes para todas las comunidades de regantes.

Es prioritario que al igual que el agua de la que disponen todas las comunidades de regantes tienen un precio único, es necesario y urgente que el aporte de agua desalada tenga un coste igualitario para todas las comunidades de regantes, no produciendo un agravio comparativo entre las mismas.

El Partido Popular volverá a plantear en este pleno la necesidad de que se pongan de inmediato en funcionamiento las casas rurales de la Santa para el disfrute de aquellos que deseen alquilarlas y que dicha actuación estaba integrada en el contrato de arrendamiento del Hotel y casas rurales de la santa adjudicado.

También se solicitará la construcción del sendero del peregrino de Totana a la Santa y la adecuación de las marquesinas existentes en el municipio.

El PP pide que se tomen medidas sobre los plásticos, cartones y basura generados tras la celebración del mercado semanal - 1, Foto 1
El PP pide que se tomen medidas sobre los plásticos, cartones y basura generados tras la celebración del mercado semanal - 2, Foto 2
El PP pide que se tomen medidas sobre los plásticos, cartones y basura generados tras la celebración del mercado semanal - 3, Foto 3
Murcia.com