Se inestabiliza el tiempo durante los próximos días, según informa Protección Civil Totana

Fuente:

El tiempo se vuelve a complicar en el sureste este fin de semana, con lluvias, esta vez sí, generalizadas y localmente intensas

Se inestabiliza el tiempo durante los próximos días, según informa Protección Civil Totana

Habrá que prestar atención a mañana sábado y, todavía por ver, el próximo martes

Mañana sábado tendremos el día dividido en dos mitades. Por la mañana los cielos estarán bastante nubosos o cubiertos y se pueden producir algunos chubascos débiles y aislados. Pero a partir de mediodía, la inestabilidad aumentará debido a la entrada de un frente desde Almería que barrerá la Región de Murcia de suroeste a nordeste. Las lluvias, generalizadas, persistentes , puntualmente fuertes (aunque de corta duración allá donde sean intensas) y ocasionalmente con tormenta, barrerán toda la Región, empezando por la zona fronteriza con Andalucía, para extenderse al resto con el avance de la tarde. El frente se reactivará al llegar a la zona este de la Región de Murcia y el sur de Alicante. Las lluvias remitirán de oeste a este.

El domingo será un día más variable, pero se podrán producir algunos chubascos tormentosos en el interior, especialmente por la tarde.

El lunes aumentará la inestabilidad. Los chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, se podrán producir en cualquier punto y serán más frecuentes que el domingo.

Para el martes hay bastante incertidumbre, pues hay todavía indefinición en cuanto a la situación. Los diversos escenarios plantean desde lluvias escasas a lluvias generalizadas y localmente fuertes. Ahora mismo parece probable que va a llover, especialmente en la mitad sur de la Región de Murcia, de forma intensa localmente, pero habrá que ir siguiendo la evolución.

En principio parece que mejorará el miércoles, pero a largo plazo se sigue viendo mucha incertidumbre en cuanto a la meteorología en España, con continuas situaciones de lluvias y chubascos en la península, sin poder concretar la intensidad ni las zonas más afectadas.

Se inestabiliza el tiempo durante los próximos días, según informa Protección Civil Totana - 1, Foto 1
Se inestabiliza el tiempo durante los próximos días, según informa Protección Civil Totana - 2, Foto 2
Se inestabiliza el tiempo durante los próximos días, según informa Protección Civil Totana - 3, Foto 3
Murcia.com