Alertan de la existencia de dos estafadores en Totana que cobran 150 euros a personas mayores por la supuesta gestión de contadores

Fuente:

Alertan de la existencia de dos estafadores en Totana que cobran 150 euros a personas mayores por la supuesta gestión de contadores

La Policía Local advierte de la existencia de dos estafadores en Totana que cobran 150 euros a personas mayores que viven solas por la lectura y supuesta gestión de contadores, cuyo procedimiento se ha repetido en varios casos y ha sido denunciado a este Cuerpo por familiares de las víctimas.

Al parecer, se trata de dos hombres, de nacionalidad española, que tras ganarse la confianza de sus víctimas les engañan haciéndose pasar por técnicos de empresas u organismos oficiales, y le obligan al abono correspondiente de 150 euros.

La Policía Local insta a los vecinos que reciban estas visitas en sus domicilios de estos estafadores o similares lo denuncien pues no existe ninguna actividad de esta naturaleza en esta situación de estado de alarma.

También se recomienda a la ciudadanía que desconfíe de otras personas que se hacen pasar por profesionales sanitarios visitando domicilios con la excusa de hacer la prueba diagnóstica del coronavirus, y aprovechan el acceso a las viviendas para robar.

Se pide no abrir las puertas a personas desconocidas y ante cualquier sospecha no dude en dar aviso a la Policía Local o Guardia Civil (968 41 81 81 ó 968 42 00 53). 

Alertan de la existencia de dos estafadores en Totana que cobran 150 euros a personas mayores por la supuesta gestión de contadores - 1, Foto 1
Murcia.com