Un médico, padre de un alumno del Colegio de La Milagrosa, lanza un mensaje de tranquilidad tras la triste noticia conocida ayer

Fuente:

Un médico, padre de un alumno del Colegio de La Milagrosa, lanza un mensaje de tranquilidad tras la triste noticia conocida ayer

Buenas tardes papis! Soy Rubén Carrasco, padre de Martín y médico.

Lo primero es mantener la calma todo lo posible. Ni el miedo ni la rabia nos van a ayudar mucho. Ha fallecido una mujer, a la que habrá que respetar, y que al parecer tenía patologías importantes de base.

Para que no nos agobiemos mucho, tenemos que saber que los niños padecen formas muchísimo más leves de la enfermedad y que el riesgo vital para ellos es prácticamente ridículo. Vamos, que los que lo padezcan, lo harán como un resfriado o ni eso. Lo que si que pueden es contagiar a otros. De ahí la importancia de que los niños estén en casa, no visiten a los abuelos, etc.

El periodo de incubación habitual es de unos 5-6 días. Aunque las cuarentenas sean de 14 días por seguridad (hay casos antes o después, pero la media es la que digo). Los niños llevan ya 9 días en casa, por lo que muchos ya habrían manifestado algo en el caso de hacerlo.

En el momento actual, y sin síntomas, hacer o no las pruebas a las maestras pienso que no cambia nada. El manejo será idéntico y es QUEDARSE EN CASA SI O SI. Por el momento no se están usando tratamientos preventivos para los contactos, así que saber si las maestras son positivas o no no nos ayuda mucho.

Si alguien desarrolla síntomas o tiene dudas, puede pedir cita por la aplicación del Servicio Murciano de Salud (SMS) y le dirán que hacer.

En las próximas semanas aparecerán casos. Algunos serán cercanos y/o conocidos, y debemos estar preparados para ello y en calma. Lo que hacemos ahora, el quedarse en casa, es nuestra garantía de futuro. Es lo que hará que no lamentemos malas actuaciones cuando esto pase.

Todos en casa! No estamos solos!

De momento, al menos en Murcia, nadie está abandonado a su suerte.

MUCHO ÁNIMO Y CALMA!

ESTO SE VA A TERMINAR!

Un médico, padre de un alumno del Colegio de La Milagrosa, lanza un mensaje de tranquilidad tras la triste noticia conocida ayer - 1, Foto 1
Murcia.com