Un nuevo empeoramiento del tiempo nos traerá lluvia y frío

Fuente:

La segunda quincena de marzo está siendo fría y húmeda en gran parte de España, pero especialmente en el sureste, y así parece ser que seguirá siendo durante los últimos días de marzo

Un nuevo empeoramiento del tiempo nos traerá lluvia y frío

Mañana viernes tendremos un nuevo empeoramiento del tiempo en la Región de Murcia. La nubosidad irá aumentando durante la mañana hasta quedar los cielos cubiertos. Se producirán lluvias de forma generalizada, persistentes en algunos puntos, que comenzarán por el interior y acabarán afectando también al litoral de cara a la tarde. Como las temperaturas máximas bajarán de forma notable, las precipitaciones serán en forma de nieve en las sierras por encima de 1000 o 1200 metros al final del día, por lo que es probable que nieve en las cimas de Sierra Espuña.

Esta situación continuará al día siguiente. La primera mitad del sábado también será inestable, especialmente de madrugada, cuando continuarán las precipitaciones, de nieve en las cimas de las sierras. Las precipitaciones irán cesando de norte a sur a partir de la mañana, quedando una tarde más tranquila. Las temperaturas subirán ligeramente.

Podrían acumularse entre los dos días en la Región entre 10 y 30 litros por metro cuadrado (menos hacia el litoral y más hacia el Noroeste).

A partir del sábado por la tarde tendremos una tregua que podría durar hasta el lunes por la tarde, cuando es posible que empeore bastante la situación y comience otro episodio de abundantes lluvias, frío y nieve en el interior, pero es un escenario que todavía habrá que confirmar.

Mucha precaución en la carretera a las personas que tengan que utilizar el coche por motivos justificados, pero especialmente para los servicios de emergencias, para los que es muy dificultoso trabajar en estas situaciones.

Un nuevo empeoramiento del tiempo nos traerá lluvia y frío - 1, Foto 1
Un nuevo empeoramiento del tiempo nos traerá lluvia y frío - 2, Foto 2
Un nuevo empeoramiento del tiempo nos traerá lluvia y frío - 3, Foto 3
Un nuevo empeoramiento del tiempo nos traerá lluvia y frío - 4, Foto 4
Murcia.com