Importante cambio de tiempo en España que también dejará lluvias en la Región de Murcia

Fuente:

Importante cambio de tiempo en España que también dejará lluvias en la Región de Murcia

La entrada de una masa de aire muy frío y seca, hoy lunes, por el noreste de España, junto con la entrada de una masa de aire cálida y húmeda por el golfo de Cádiz, va a provocar tiempo muy inestable en España hasta el jueves. Ambas masas de aire van a “chocar” en la franja central de la Península, por lo que el aire frío (a diferencia de lo que se pronosticaba hace unos días) no descenderá hasta el sur de la Península. Por ello, finalmente no tendremos lluvias intensas y nevadas en cotas bajas en la Región de Murcia, pero también va a llover. Las lluvias y nevadas podrán ser intensas en algunos puntos de España y las temperaturas serán muy bajas para la época en la mitad norte.

En la Región de Murcia, los próximos días serán, en general, muy nubosos o cubiertos, con varias tandas de lluvias y chubascos irregulares.

La inestabilidad irá en aumento durante la tarde de hoy y se pueden producir chubascos, especialmente en el interior, donde serán localmente intensos, pero de corta duración. Serán menos probables en el litoral. Bajarán ligeramente las temperaturas máximas.

Mañana martes será un día inestable, especialmente durante la primera mitad del día, cuando las lluvias podrán caer en toda la Región de Murcia, de forma débil o localmente moderada. La nieve puede aparecer en cotas altas, en principio por encima de 1.200 m. Por la tarde serán menos probables, pero también podrán caer algunos chubascos más aislados. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente.

El miércoles y jueves seguirá la inestabilidad, pero, en principio, parece que los chubascos serán más irregulares, aunque localmente podrán ir acompañados de tormenta y ser localmente intensos, pero de muy corta duración, y especialmente en el interior.

Seguimos con la tendencia húmeda que comenzó a mitad de marzo. A largo plazo, parece que poco a poco la inestabilidad irá desapareciendo de la zona mediterránea y, las lluvias que puedan llegar, afectarán más bien al oeste de la Península.

Importante cambio de tiempo en España que también dejará lluvias en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Importante cambio de tiempo en España que también dejará lluvias en la Región de Murcia - 2, Foto 2
Importante cambio de tiempo en España que también dejará lluvias en la Región de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com