Alta probabilidad de tormentas localmente fuertes y con granizo

Fuente:

Alta probabilidad de tormentas localmente fuertes y con granizo

El episodio de inestabilidad en el que está inmersa España acabará mañana, pero hasta entonces, los chubascos y las tormentas serán frecuentes. Finalmente, la inestabilidad será importante en la Región de Murcia hoy y mañana.

Tras una mañana tranquila la de hoy miércoles, esta tarde las nubes de evolución crecerán con fuerza y se desarrollarán chubascos y tormentas, que localmente pueden ser fuertes y acompañadas de granizo de pequeño tamaño. Las tormentas se moverán, en general, de oeste a este o de suroeste a nordeste. La mayor probabilidad se da en el interior y prelitoral, aunque no se puede descartar que alguna llegue a la costa. Debido a esta situación, la AEMET ha activado el aviso amarillo por tormentas en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura, aunque pensamos que el Valle del Guadalentín también debería ser activado por esta situación. De todas formas, los avisos pueden ir cambiando conforme vaya evolucionando la situación.

Mañana jueves, como continuación de las tormentas de esta próxima tarde/noche, todavía durante las primeras horas de la madrugada podría haber chubascos y tormentas, mejorando después. Tras otra mañana tranquila, de nuevo a partir de mediodía volverán a crecer nubes de desarrollo vertical que descargarán chubascos y tormentas, localmente fuertes y acompañadas de granizo. El movimiento de las tormentas pasará a ser de norte a sur aproximadamente. Parece que la probabilidad y extensión de las tormentas será algo menor que hoy, pero habrá que seguir teniendo precaución. Igual que el miércoles, serán más probables en el interior.

Como suele ser habitual en estas ocasiones, las diferencias de precipitación pueden ser muy importantes en escasos kilómetros, incluso puede haber lugares donde no llueva.

Mañana por la noche, este episodio habrá finalizado; a largo plazo, parece que la inestabilidad que pueda llegar a España no va a afectar a la Región de Murcia.

Por lo tanto, mucha precaución para los Servicios de Emergencias y las personas que, obligatoriamente, tengan que desplazarse a sus trabajos o sus domicilios.

Alta probabilidad de tormentas localmente fuertes y con granizo - 1, Foto 1
Alta probabilidad de tormentas localmente fuertes y con granizo - 2, Foto 2
Alta probabilidad de tormentas localmente fuertes y con granizo - 3, Foto 3
Murcia.com