La Hermandad de La Verónica se congratula por la cesión completa de la imagen titular a la hermandad

Fuente:

La Hermandad de La Verónica se congratula por la cesión completa de la imagen titular a la hermandad

La Presidenta de la Hermandad de La Verónica de Totana, Águeda Muñoz Tudela ha comunicado que las familias Aledo Guerao y López Guerao propietarias en partes alícuotas de la mitad de la imagen actual y titular, en un acto de grandeza la han cedido a la Hermandad.

Muñoz Tudela ha informado que el 50% imagen de La Verónica, no era propiedad de esta la Hermandad que lleva su nombre, situación que ha sido común en muchos casos de hermandades totaneras.

La Presidenta ha explicado que la anterior Junta Directiva, encabezada por José Ramón Peñalver mantuvieron conversaciones con los propietarios legítimos de esta imagen y que después de unos meses se ha procedido a firmar un documento por el que las familias propietarias ceden de forma absoluta todos los derechos que le corresponden al respecto de dicha imagen, mientras exista la Hermandad.

Muñoz Tudela ha manifestado su enorme satisfacción por este reciente acuerdo, ya que consideraba un anacronismo la situación que se vivía, donde la Hermandad de La Verónica era poseedora de diferentes enseres, así como de una sede moderna y espaciosa y sin embargo su imagen titular, La Verónica, todavía no era potestad completa de la Hermandad y que con esta generosa cesión se cumple una ilusión histórica ya que ahora sí podrán mirar como suya a la hermosa talla del escultor totanero Antonio Ruiz.

La máxima representante de la hermandad agradeció a las familias donantes, Aledo Guerao y López Guerao, y al anterior presidente de la Verónica, José Ramón Peñalver Solano, todo el esfuerzo y dedicación que han invertido para lograr este propósito.

La Hermandad de La Verónica se congratula por la cesión completa de la imagen titular a la hermandad - 1, Foto 1
La Hermandad de La Verónica se congratula por la cesión completa de la imagen titular a la hermandad - 2, Foto 2
Murcia.com