"El Calvario" lanza un nuevo vídeo en la mañana de Viernes Santo, en el marco del reto #elcalvarioencasa

Fuente:

Los componentes de su banda, desde sus casas interpretan la obra “Al pie de la Cruz”. Editada en posproducción para que suene tal y como lo haría en las calles de Totana una día como hoy

El sol luce ya en las calles de Totana a la salida de la procesión de Viernes Santo por la mañana. A hombros de nuestros ayudas se presenta en la puerta de la iglesia de Santiago el Mayor el Lavatorio de Pilatos, que data del año 1958.

Es esta, la de Viernes Santo por la mañana, una procesión disfrutada por todos los componentes de nuestra Hermandad, en especial lo más pequeños, quienes rebosantes de felicidad llenan filas de nazarenos y empujan la bocina del Calvario.

Tras finalizar la procesión se realiza un cambio de trono para el Santo Entierro de Viernes noche. Es aquí cuando el incansable equipo de trabajo de nuestra Hermandad acerca el paso de Jesús en el Calvario para que sean los ayudas quienes lo levanten a hombros en una bella estampa. Este y el trono del “Lavatorio de Pilatos” son levantados al unísono al compás de la música de nuestra banda.

Comparece ante nuestros dos titulares, el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno custodiado por “Los Armaos”, portado a hombros por los ayudas nazarenos de esta Ilustre Hermandad camino de su sede, siendo este un bello momento donde los tres tronos cruzan su camino con sentimiento mutuo de respeto y fraternidad.

Finalmente, trasladamos el paso de Jesús en el Calvario a la iglesia de Santiago el Mayor, donde la banda interpreta la marcha Al pie de la Cruz, del compositor Totanero Luis Ángel Sánchez (2010), dedicada a su Hijo Luis Ángel.

Los componentes de nuestra banda, desde sus casas interpretan la obra “Al pie de la Cruz”. Editada en posproducción para que suene tal y como lo haría en las calles de Totana una día como hoy.

El Calvario lanza un nuevo vídeo en la mañana de Viernes Santo, en el marco del reto #elcalvarioencasa - 1, Foto 1
Murcia.com