La Policía Local detiene a dos vecinos de Totana por conducir bajo los efectos del alcohol y carecer de permiso de conducción, respectivamente

Fuente:

La Policía Local detiene a dos vecinos de Totana por conducir bajo los efectos del alcohol y carecer de permiso de conducción, respectivamente

La Policía Local ha detenido en los últimos días a dos vecinos de Totana por conducir bajo los efectos del alcohol y carecer de permiso de conducción, respectivamente, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo policial.

La primera detención fue una persona por un delito contra la seguridad vial, que conducía un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El suceso tuvo lugar el pasado 10 de  abril, a las 1:00 horas, cuando los agentes de servicio observaron un vehículo circulando  en  sentido contrario por la vía de servicio de la Avenida Juan Carlos  I,  por lo que los agentes procedieron a darle el alto al vehículo.

En ese momento, los agentes percibieron que  la conductora desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía los ojos brillantes y las pupilas dilatadas, por lo que se le requirió para someterse  a  las  pruebas  de  detección alcohólica en la sangre, dando un resultado  de  0,71  mg/l,  por  lo que fue detenida y puesta a disposición judicial.

La otra detención fue un hombre  por conducir un vehículo habiendo sido privado de la vigencia del  permiso  o  licencia  de conducción con la pérdida del total de puntos asignados  legalmente. 

Los  hechos ocurrieron el pasado 7 de abril, cuando los  agentes  procedieron  a  controlar  una  furgoneta  en una calle de la localidad,  a  fin de acreditar el motivo de su circulación en relación con el  Real  Decreto del estado de alarma.

Cuando se identificó al conductor, se le solicitó el permiso de conducción, manifestando que no lo presentaba, ya que lo había entregado en la Jefatura Provincial de Tráfico por una pérdida de  vigencia,  pero  que  ya  había realizado el curso de sensibilización y reeducación  vial.

Al contrastar la información con la Jefatura Provincial de Tráfico, ésta certificó que dicha persona no puede conducir ningún vehículo por  no  tener  ningún  punto  en  el  permiso  de  conducir, por lo que el conductor  ha  sido  detenido  y  puesto  a  disposición de los Juzgados de Totana.

La Policía Local detiene a dos vecinos de Totana por conducir bajo los efectos del alcohol y carecer de permiso de conducción, respectivamente - 1, Foto 1
Murcia.com