La posibilidad de lluvias fuertes regresa mañana domingo

Fuente:

Seguimos con tiempo típico de primavera y mañana de nuevo tendremos un día inestable en la Región de Murcia

La posibilidad de lluvias fuertes regresa mañana domingo

La inestabilidad estará provocada por una profundísima vaguada de aire frío que, unido a una zona de bajas presiones relativas en superficie, serán el caldo de cultivo de chubascos y tormentas en muchas zonas de la Península y Baleares.

Por lo que respecta a la Región de Murcia, la mañana comenzará muy nubosa o cubierta. Las lluvias llegarán sobre media mañana desde Almería y el golfo de Mazarrón, extendiéndose a toda la Región en forma de chubascos generalizados, débiles o localmente moderados y que remitirán a media tarde, aunque podrían aguantar un poco más en el extremo noreste de la Región.

Existe la posibilidad de que los chubascos sean localmente fuertes y con tormenta, ocasionalmente con granizo, en algún punto del litoral y prelitoral. Por ello, se ha activado el aviso amarillo por posibilidad de acumulaciones de hasta 20 mm/h en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y en el Campo de Cartagena y Mazarrón. El aviso está previsto que finalice a las 15:00 horas. En las primeras horas de la tarde, no se descarta que algún chubasco o tormenta sea también localmente fuerte en el interior. En principio no se prevé que caigan grandes trombas de agua, aunque de forma local sí puede llover con fuerza .

Esta situación presenta una elevada incertidumbre, pues hay diferencias notables en la previsión de diversos modelos para la situación de mañana. Además, también podría darse el caso de que las lluvias fuertes se produzcan sobre el mar y no lleguen a alcanzar el litoral. Esta incertidumbre se acrecienta al no existir mañana un flujo de viento de levante húmedo sobre el sureste. Por ello, tocará seguir con atención la evolución.

El lunes mejorará claramente la situación y subirán las temperaturas debido al viento de poniente, que aumentará su intensidad. Parece que la inestabilidad volvería el martes y el miércoles con chubascos y tormentas de distribución irregular, principalmente en zonas del interior. A más largo plazo no se ve ahora mismo el fin de esta sucesión de situaciones meteorológicas inestables en España.

La posibilidad de lluvias fuertes regresa mañana domingo - 1, Foto 1
La posibilidad de lluvias fuertes regresa mañana domingo - 2, Foto 2
La posibilidad de lluvias fuertes regresa mañana domingo - 3, Foto 3
La posibilidad de lluvias fuertes regresa mañana domingo - 4, Foto 4
La posibilidad de lluvias fuertes regresa mañana domingo - 5, Foto 5
Murcia.com