Qué debes hacer para conocer en qué estado está tu solicitud de prestación por desempleo

Fuente:

La Concejalía de Desarrollo Económico informa del procedimiento establecido para la solicitud de trabajadores agrícolas regulado en el del Real Decreto-Ley 13/2020, por el que se adoptaban medidas urgentes en materia de empleo agrario

Qué debes hacer para conocer en qué estado está tu solicitud de prestación por desempleo

En virtud del referido Real Decreto, las empresas y asociaciones de empresarios agrícolas podrán solicitar trabajadores, comunicando sus ofertas de empleo al Servicio Regional de Empleo y Formación a través del procedimiento “Comunicación de ofertas de empleo al Servicio Regional de Empleo y Formación. Código 2080”.

La Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana informa sobre el procedimiento para trabajar en el sector agrario en virtud de la normativa establecida en el estado de alarma, para lo que los interesados deben estar registrados como demandantes de empleo.

Para inscribirte accede la página en la Sede Electrónica de la CARM a través del enlace: Registro y Guía de Procedimientos y Servicios, donde encontrarás toda la información correspondiente al procedimiento: formulario para inscripción y consultas SEF (código 3346).

Para realizar la búsqueda puedes poner el número de código 3346 en el campo Buscador y aparecerá toda la información necesaria tanto para la tramitación y el formulario para realizar tu petición.

Una vez inscrito debes consultar periódicamente el portal del SEF el apartado Ofertas de Empleo del SEF en la Región de Murcia.

El SEF enviará avisos a través del móvil a demandantes que están inscritos de aquellas ocupaciones solicitadas por la empresa y que residan en los municipios donde estén las fincas o centros de trabajo.

Si tienes dificultad para elaborar tu currículum, puedes ponerte en contacto con tu oficina SEF de referencia a través del formulario de inscripción y consultas.

Las empresas darán prioridad a las personas que residan en las poblaciones o ayuntamientos más cercanos a la explotación agrícola.

De este modo, se podrá acceder al formulario de presentación de solicitudes y realizar la comunicación de forma electrónica.

Por otro lado, también pueden realizar la presentación accediendo a la aplicación nacional de comunicaciones de ofertas empleo a través del siguiente enlace:

https://www.sistemanacionalempleo.es/AutorizacionEmpleoWEB/solicitudAutenticacionFrm.do?canal=frame&CA=14

Además, la Concejalía te informa, a través del siguiente procedimiento, qué debes hacer para conocer en qué estado está tu solicitud de prestación por desempleo.

A través de la página web del SEPE puedes saber en qué punto se encuentra tu solicitud con unos sencillos pasos:

1. Entra en https://sede.sepe.gob.es.

2. Accede a la pestaña 'Procedimientos y servicios'.

3. Selecciona 'Personas'.

4. Selecciona 'Consulte los datos y recibo de su prestación'.

5. Selecciona 'Consultas de la prestación'.

6. Selecciona 'Datos de contraste'.

7. Introduce tu NIF/NIE, a las 10 últimas posiciones de la cuenta bancaria que diste para cobrar y tu número de teléfono.

8. Si tu prestación está reconocida podrás ver la cuantía y la duración.

Medidas Extraordinarias adoptadas frente al COVID-19

Se suspenden los plazos en la presentación de solicitudes y no se recortan los derechos por presentar solicitudes fuera de plazo.Se han adoptado medidas de protección por desempleo para los trabajadores afectados por suspensiones de contrato y reducciones de jornada (ERTEs).

Las Oficinas del SEPE están cerradas al público, pero se sigue trabajando en ellas y se ha ampliado el horario de atención telefónica.

Para obtener más información al respecto así como cualquier otro tipo de información sobre cuestiones referentes a empleo, ayudas y asesoramiento empresarial pueden dirigirse sus preguntas al correo electrónico desarrollolocal@totana.es. También pueden consultar toda la información referente a la Concejalía de Desarrollo Económico a través de la página web http://oficinadesarrollo.totana.es/

Qué debes hacer para conocer en qué estado está tu solicitud de prestación por desempleo - 1, Foto 1
Murcia.com