Bando de la alcaldía. DÍA DE LA MADRE 2020

Fuente:

Bando de la alcaldía. DÍA DE LA MADRE 2020

BANDO DE LA ALCALDÍA

Una de las medidas mas duras y complicadas de las adoptadas en el Marco del ESTADO DE ALARMA, ha sido la del cierre del Cementerio Municipal o la restricción en el número a tres las que pueden acceder al recinto en los entierros.

No poder visitar las tumbas, nichos o panteones en los que descansan nuestros seres queridos es algo que nos afecta en momentos convulsos en los que el recuerdo a quienes lo dieron todo por nosotros se hace esencial para soportar el confinamiento o las medidas adoptadas por el Gobierno ante la Crisis Sanitaria del COVID-19.

Se encuentra cercana una fecha señalada en el calendario que se ha instalado en la sociedad como el DIA DE LA MADRE. Más allá de las connotaciones comerciales, el significado de una madre es fundamental en la existencia del ser humano.

No en vano, según comentaba un capellán de un Hospital e Madrid, en la triste soledad de la enfermedad, las personas que van a morir, en soledad, siempre nombran a su madre como último recuerdo antes de dejar la vida.

El Alcalde quiere hacer más llevadero este tiempo de lucha contra la pandemia y considera una medida puede ser dar opción a quienes lo deseen que las tumbas, nichos, panteones donde descansen nuestras madres, puedan tener un recuerdo de sus hijos en este tiempo y esa fecha.

Mediante el presente BANDO, daré facilidad para que las Floristerías puedan acceder al Cementerio Municipal Nuestra Señora del Cármen y el Cementerio Parroquial del Paretón Cantareros para realizar los arreglos florales que les encarguen los vecinos y vecinas, así como la limpieza o adecentamiento de nichos, lápidas, panteones...

Con las medias contempladas en el BANDO, además de las cuestiones sentimentales y de recuerdo a nuestras madres fallecidas, quiero colaborar, con modestia, en apoyo a un sector como es del de Floristas y Flor Cortada que está sufriendo la Crisis Sanitaria, Social y Económica de una forma brutal.

Las medidas a tener en cuenta serán las siguientes:

Solo se permite el acceso al cementerio a las empresas de Floristerías dadas de alta en el IAE.

El número de personas trabajando en el interior del Cementerio, por empresa, será máximo de 2, pudiendo acceder con los vehículos de la empresa y con las medidas de seguridad, guardando las distancias de prevención contempladas en el Decreto del Estado de Alarma.

El Horario de Trabajo en el interior será el normal del Cementerio, manteniéndose las puertas de acceso y salida cerradas al público.

Las Floristerías realizaran las fotos necesarias de los trabajos para hacerlos llegar a los familiares y que quede constancia del recuerdo a las madres y seres queridos.

Para contactar con las Floristerías de Totana, el Ayuntamiento hará públicos los números de teléfonos de contacto de todas para que puedan realizarse los encargos en una relación exclusiva entre el cliente y la empresa.

20 de abril 2020.

JUAN JOSÉ CÁNOVAS CÁNOVAS

ALCALDE DE TOTANA

Bando de la alcaldía. DÍA DE LA MADRE 2020 - 1, Foto 1
Bando de la alcaldía. DÍA DE LA MADRE 2020 - 2, Foto 2
Murcia.com