Los empleados públicos reciben formación específica obligatoria sobre medidas de protección

Fuente:

Para evitar posibles contagios en el ejercicio de su desempeño laboral

Los empleados públicos reciben formación específica obligatoria sobre medidas de protección

El Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha un curso de formación dirigido a empleados públicos en el que se ofrece información sobre el coronavirus y sobre las medidas de protección para evitar posibles contagios en el ejercicio de su desempeño laboral y profesionales.

Esta acción formativa es obligatoria y se efectuará de forma presencial en el caso de los trabajadores que no realizan teletrabajo y on line en el caso de aquellos que sí pueden hacerlo o ya vienen realizando este método de trabajo durante las últimas semanas.

De hecho, trabajadores de los servicios esenciales que se van a incorporar de forma paulatina a sus puestos durante los próximos días (Almacén Municipal y Servicio Municipal de Aguas) están ya realizando esta semana dicha formación específica obligatoria sobre protección ante el COVID-19.

Entre los contenidos de esta acción, la primera especializada en esta materia, figuran tanto información sobre la enfermedad y sus posibles vías de contagio como recomendaciones generales  de protección, claves para la gestión emocional o instrucciones básicas para limpieza de los centros de trabajo y distanciamiento social.

El curso se denomina “Prevención de Riesgos Laborales Básicos sobre el COVID-19”, y contiene además formación específica en medidas de prevención para el personal que realiza tareas de atención al público, entre otras.

Los esfuerzos del Consistorio se han centrado desde el inicio de la crisis sanitaria en poner las condiciones para que todos los trabajadores cuyas funciones lo permitiesen pudiesen realizar su trabajo desde sus domicilios, y proteger a quienes han debido mantener los servicios públicos mínimos.

Los empleados públicos reciben formación específica obligatoria sobre medidas de protección - 1, Foto 1
Los empleados públicos reciben formación específica obligatoria sobre medidas de protección - 2, Foto 2
Los empleados públicos reciben formación específica obligatoria sobre medidas de protección - 3, Foto 3
Murcia.com